03-05-2018
 

“Español no se toca”



 



“Español no se toca” es la iniciativa llevada a cabo por los socios del club del Bajo Flores luego de que la Policía de la Ciudad intente hacer uso de los terrenos que le habían cedido al club en el año 2008 después de la quiebra del mismo en el 2003. La idea de la fuerza es ampliar su escuela a lo que hoy es el buffet, las dos canchas de inferiores y la de futsal.

El club Deportivo Español se fundó el 12 de Octubre de 1956 en Bajo Flores, Capital Federal. Estuvo casi 15 años en primera división, peleó campeonatos con River y hasta le ganó a Boca en La Bombonera. Su historia es una de las más llamativas del fútbol argentino. Paso de disputar torneos con los grandes o jugar por puestos en copas internacionales a la Primera C, quebrar, perder el estadio y cambiar de nombre.

La institución podría perder más de lo que tiene. Los terrenos fueron cedidos en comodato hasta mayo de 2018, pero nuevamente hay problemas a la hora de la renovacipon. La entidad española se podría quedar solamente con las canchas de inferiores y con el estadio. Perdería la cancha de futsal, la confiteria, el estacionamiento y el buffet, en el que socios se entretienen tomando un café o jugando torneos de cartas, ajedrez, etc. Más de 1500 personas aproximadamente, utilizan estos espacios a diario para realizar diferentes actividades deportivas.

Un dato de color para destacar del club es que Pedro Catalano, ex entrenador de arqueros y máximo ídolo del “Gallego”, tiene el récord argentino de 333 partidos jugados en primera con el mismo equipo.

En el día de ayer, todos los equipos de la B Metropolitana se manifestaron en twitter publicando la siguiente leyenda: “Por los pibes, por la historia, #EspañolNoSeToca.

Imágen: Prensa del Deportivo Español -Twitter-

 

 

 




Autor: Sasha
Visitas: 8108

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com