08-08-2018
 

BOCA SACÓ UNA VENTAJA IMPORTANTE EN LA IDA



 



Boca llegó a Octavos por la ventana,casi por milagro. El objetivo numero uno del Xeneize es la Copa Libertadores y luego de la agónica clasificación se reforzó sin ahorrar ni un dólar, en busca del objetivo.

Son tantos los nombres “ pesados” que tiene Guillermo, que Carlos Tevez sólo jugó 5 minutos.

Guillermo apostó como se preveía por Esteban Andrada por Rossi, ese único cambio con respecto al equipo que goleó a Alvarado por Copa Argentina.

El Xeneize arrancó con todo, se llevó por encima a Libertad en los primeros minutos y el primero gol no tardó en llegar: Cardona efectuó un tiro libre desde la derecha, luego de una falta contra Pavón, la pelota cayó en el área y luego de un rebote en el brazo de Goltz, la pelota le quedó a Ramón Wanchope Abila, quien sin duda alguna le arrancó el arco a Rodrigo Muñoz y de zurda, marcó el primero de Boca.

A los nueve minutos vino un centro de Pavón y el que casi convierte en esta oportunidad fue Magallán, pero esta vez el arquero le ahogó el grito.

A partir de ese momento , Boca se relajó y le cedió la pelota a Libertad, quien con su experiencia manejó los momentos del partido y de a pocose empezaron a encender las alarmas en la defensa de Boca. A los quince , Libertad metió la pelota en el área de Boca y Bareiro cabeceó desviado, ante la marca floja de Emanuel Más, quien pareció por momentos , distraído y descuidaba su espalda.

A los 25 minutos, volvió Boa al partido y fue por medio del hombre más importante en la primera etapa que fue el Colombiano Cardona, quien metió la pelota al área chica, el arquero dio rebote y por centímetros, Wanchope no marcó el doblete.

Libertad volvió a pisar el campo de Boca y con pelotas paradas siguió complicando al Xeneize, pero hubo una jugada clave que le daría la tranquilidad necesaria al equipo de Guillermo: Zarate se llevó la pelota luego de un rebote por la derecha del ataque de Boca, tocó con Ábila quien se le devolvió cortita y desde el vértice del área el ex Velez fue dibujando amagues hasta definir contra el palo izquierdo del arquero Muñoz, que quedó fuera de foco tras los amagues de Mauro . Golazo y un 2 a 0 para cerrar la primera etapa.

En el segundo tiempo, recién a los once minutos hubo una chance de gol y fue luego de un tiro libre de Cardona desde la derecha y entrando por el segundo palo se lo perdió solo Wanchope Ábila.

A los 16, un tiro libre fenomenal de Cardona encontró una gran respuesta del arquero contra su palo izquierdo, cuando la pelota tenia destino de red.
A los 20, otra vez el arquero en gran manera, evitó el tercero de Boca, esta vez ante la llegada de Mauro Zarate.
A los 24 lo tuvo Tacuara Cardozo, pero hubo un cierre de Goltz que evitó la caída del Xeneize.

Boca no terminaba de cerrar el partido y Libertad con sus armas , le miraba de cerca el rostro a Andrada.

Y sobre el final, se paralizaron varios corazones en La Bombonera, cuando un remate de lejos de Leiva dio en el travesaño, luego que Andrada tocara la pelota con los dedos. Hubiera sido un golpe duro para Boca.


Con el 2 a 0 el Xeneize va conforme a Paraguay , pero no confiado ya que el equipo Paraguayo no se achicó en la Boca y le jugó un partido muy interesante al equipo de Guillermo,el primer paso ya está dado, ahora a pensar en la Superliga y en el viaje a Barcelona, que no es en el mejor momento, pero es un partido de nivel internacional.

Mientras tanto, Boca duerme tranquilo por el triunfo,la calidad de Cardona, las apariciones de Zarate y los guantes de Andrada así se lo permiten.

LEO RECART

BOCA: 2
Esteban Andrada;
Leo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emanuel Más;
Pablo Pérez, Wilmar Barrios;
Cristian Pavón, Mauro Zarate, Edwin Cardona;
Ramon Ábila

DT: Guillermo Barros Schelotto

SUPLENTES:
Agustín Rossi, Julio Buffarini, Santiago Vergini, Nahitán Nandez, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez, Sebastián Villa


LIBERTAD: 0

Rodrigo Muñoz;
Luis Cardozo, Paulo Da Silva,Antolín Alcaraz, Salustiano Candia;
Antonio Bareiro, Angel Lucena, Matías Espinoza, Arevalo Ríos, Cristian Riveros;
Oscar Cardozo

DT: Eduardo Villalba

SUPLENTES:Carlos Servín, José Canale, Iván Franco, Sergio Aquino, Wilson Leiva, Juan Salgueiro, Edgar Benitez

GOLES: 6min Ábila, 42 min Zarate

Cambios Nandez x Zarate , Tevez x Ábila ( B)
Aquino, Leiva y Benitez x Cardozo, Ríos y T,Cardozo ( L)

ARBITRO: Wilton Sampaio (Br)

Cancha : Boca Jrs

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7921

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com