17-09-2018
 

Un arroyo que ojalá se vuelva río y nos lleve al ascenso



 



Ganamos, de visitante, jugamos bien, hicimos dos goles y (como en todos los partidos) pudieron ser más, el equipo demostró personalidad cuando el impensado y fortuito empate parecía traer a escena los fantasmas de la pérdida de puntos casi asegurados.

Hubo un cambio de actitud, incluso en el DT que (recuerden mi primer nota) iniciaba con un solo delantero y ayer se jugó con un nueve de área (Cereseto), un wing por afuera (Tedesco), un media punta (Ferrari) y dos marcadores de punta que se volcaban al ataque con decisión (Lalo Pérez por derecha, que el día que termine las jugadas tan bien como las empieza , va a la selección, y Sgotti por la izquierda, partidazo como defensor, pero le cuesta el ataque ya que cuenta con la contrariedad de jugar con la pierna cambiada). También acertó en los cambios y los momentos (pienso que Saucedo salió por algún motivo físico, porque el cambio fue demasiado temprano en el segundo tiempo).

Esto habla muy bien de Pochettino en cuanto a cambiar esquemas si es necesario y productivo para el equipo.
Los marcadores centrales (Polacchi y Casini), si bien el ataque de Cañuelas fue casi inexistente, van ganando solidez y confianza, incluso se animan a irse arriba y mejoraron en el manejo de la pelota.
Me gustó mucho el juego de Straccia y Flamenco promete.
Todo bien y esperanzador. Ahora vamos con algunos “detalles”:
Quiero remarcar el excelente estado del césped de la cancha de Cañuelas y cuanto favorece al futbol que es tradición charrúa, toque, rotación, dominio del balón que se trasunta en dominio del espacio, qué pena que no podamos tener eso en el Gabino Sosa, voy a seguir jodiendo hasta que se solucione porque lo considero fundamental.

Es justo y válido disfrutar este momento, pero no debemos, especialmente el cuerpo técnico, obviar contra quién jugamos, hace años que no veo un equipo tan mediocre (por no decir malo) como el que puso Cañuelas en la cancha. Si algo vamos a lamentar los charrúas a mediano plazo es el haber desperdiciado la posibilidad que nos brindó un fixture tan favorable, ya que excepto Argentino de Quilmes, los equipos que enfrentamos son de lo peor del torneo, deberíamos estar entre los tres primeros en vez de los tres últimos. El triunfo es un punto de partida, pero no pensemos que vamos a encontrar tan poca oposición en los partidos futuros.

Me sigue preocupando la cantidad de goles que desperdiciamos, nos cuesta mucho hacer goles de jugada (los dos fueron de tiros de esquina), pero confío en que si seguimos apostando a un futbol con más jugadores comprometidos en ataque que en defensa, vamos a logar cambiar esta situación.
Quiero volver a bogar por la inclusión de Serna, para mí un refuerzo de lujo, un jugador de otra categoría y además zurdo, porque por ese lado amontonamos jugadores diestros (Sgotti, Saucedo, Trejo, Tedesco) lo que no nos permite desbordar por ese lado.

Cierro disculpándome si mis señalamientos molestan a alguien, pero lo hago con el propósito de aportar ideas positivas, mi corazón charrúa y mi honestidad me lo reclaman, lo siento por aquellos que no lo comprendan así.
¡VAMOS MI CENTRAL CÓRDOBA QUERIDO!

Pablo Adrián Strafaccio
-El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7900

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com