10-11-2018
 

Derrota en la Basílica



 



La tarde en la casa del Lujanero había arrancado de la mejor manera para el equipo de Geldstein, gracias al frentazo de Mc Intyre. Victoriano manejaba las acciones del partido, pero no creaba situaciones de peligro para el arco de Gustavo Ruhl.

Cerca de los veinte minutos, el conjunto de Abel Orona comenzó a tener la pelota, siempre bajo el mando de Chambi, la figura de la tarde y, a partir de allí, el local fue otra cosa distinta. Creaba peligro por las bandas con Portesi y Duche, sumado a las corajeadas de Alan Seguel, quien tuvo la igualdad en sus pies, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Luján estaba mejor parado y muy cerca del empate, el cual llegaría en la agonía del primer tiempo. Centro de Chambi para que Seguel derrote a Bustamante y decrete el 1 a 1 parcial.

Ni bien arrancado el segundo tiempo, Luján salió de la misma forma que había culminado el primer tiempo. Con Duchey Chambi imparables por las bandas, con Portesi recuperando rápidamente la pelota, los de Orona se pusieron arriba en el marcador. Gran jugada de Chambi con Minervino por la derecha, centro rasante y Seguel iniciaba el camino para una nueva victoria del local, la primera en la era de Orona.

Victoriano, con pocos espacios debido a la presión del rival, no encontraba los caminos para la igualdad. Medina y Smith con poca participación, Nahuel Gómez era la carta más importante en el ataque. Pero fue Venturini, el capitán que, en una jugada completamente aislada, con un centro defectuoso de Torres, puso el 2 a 2 parcial. Segundo gol del primer central de Victoriano en el torneo.

Quizás el mejor momento de los de Alsina fue después del empate del capitán. Primero lo tuvo Mc Intare, pero su remate se fue cerca del palo derecho de Ruhl. Luego, un centro de Medina que, Coselli no llegó a conectar. Ley futbolera: los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro.

Un contragolpe letal de Luján terminó con las ilusiones del campeón de la D de llevarse un punto de La Basílica. Sánchez, quien había ingresado en el complemento, picó a las espaldas de la defensa visitante, enfrentó a Bustamante y, con la cabeza en alto, habilitó a Imanol Varela, quien estampó el 3 a 2 final. En el revuelo del gol del local, Venturini se fue expulsado por un codazo a Portesi y se perderá el encuentro del domingo, cuando CAVA reciba a General Lamadrid, desde las 17.

Los de Geldstein se fueron con las manos vacías del Municipal y deberán esperar una serie de resultados para no quedar fuera de la zona de Reducido. Mientras que Luján, que estuvo cerca de subir a B Metro este año, salió del último lugar de la tabla de posiciones.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7793

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com