10-01-2019
 

RALLY DAKAR: ETAPA 4



 



No fue de los mejores días para los pilotos argentinos debido a que tuvieron serios inconvenientes en este parcial de 544 kilómetros de longitud. Aunque el dominio albiceleste en los cuatris, hacen de este Dakar algo especial. Porque más allá de que no estén compitiendo los hermanos Patronelli (ganadores de cinco Dakar entre Alejandro y Marcos), el podio, hasta ahora, es totalmente argentino con Cavigliasso, Ferioli y Gallego.

Así fue como llegaron a la meta en esta etapa, excepto que el tercero fue el francés Giroud y Gallego, quien corre con su propio equipo, quinto, con una penalización de dos minutos. El de General Campana ganó su tercera etapa de cuatro corridas en este Dakar y, por el momento, es el piloto a vencer porque aventaja a Ferioli por 35 minutos y a Gallego por casi 50 minutos.

En camiones, el ambiente fue totalmente distinto. La esperanza argentina, Federico Villagra, todavía no ha arribado a Tacna, por lo que se retrasará bastante en el clasificador general, que sigue teniendo como líder a los Kamaz rusos de Nikolaev (hoy, quinto) y Karginov (ganador de la etapa) como escolta, a cinco minutos.

En motos, a pesar de no ser uno de sus mejores parciales, Benavídes rescató un noveno puesto, con un tiempo de casi cuatro horas, a más de 15 minutos del ganador, Ricky Brabec. Con este noveno lugar de hoy, el salteño se ubica sexto en la general, a nueve minutos del estadounidense. El argentino sigue dando pelea en las motos, sigue prendido en la lucha por la punta.

En autos, la etapa fue para Nasser Al Attiyah, líder de la general. El de Qatar aventaja a Peterhansel, el piloto que más Dakar ganó en la historia, por casi nueve minutos y a Nani Roma, por casi 21 minutos.

Mañana se corrrerá la etapa 5, en la cual los autos y camiones iniciarán en Tacna hasta Arequipa, y las motos y cuatris lo harán desde Moquegua a Arequipa. El sábado será el día de descanso para todos los competidores.

 

 

 




Autor: Federico Tolosa
Visitas: 7878

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Bioenergia

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com