17-01-2019
 

El NUEVO BOCA Y SUS VIEJOS ERRORES



 



En el comienzo de la era Alfaro, el Xeneize fue una continuidad del final del año pasado: Inconexo, jugadores totalmente desconocidos y por sobre todas las cosas, sigue mostrando el mal que lo tiene con muchos dolores de cabeza desde hace años: Sufre en los centros, en las pelotas paradas y cada centro que cae en el área de Boca tiene la sensación de que irremediablemente al Xeneize le tocará sacar del medio.

Para el partido inicial, Alfaro le dio el buzo y los guantes a Esteban Andrada, quién sabe que no la tendrá nada fácil, ya que en el banco y mirando de reojo, se encuentra el arquero que trajo el técnico, a cual conoce mucho, le tiene mucha confianza y nadie duda que ante el primer traspié del ex arquero de Lanús, Alfaro le dará la chance a Marcos Díaz.

La defensa se presentó con el debut de Weingandt por la derecha, Izquierdoz como primer marcador central ( de mayor a menor su labor en Boca)y contó con el debut de Junior Alonso, en el lugar que ocupaba Magallán. Dificil de analizar al Paraguayo, ya que se notó que tiene buen pie e intenta salir prolijo, pero falló en el primer gol de Unión y por momentos los desacoples con Izquierdoz fueron alarmantes. Cerrando el lateral izquierdo estuvo Olaza, quién no termina de convencer y sigue mostrando las mismas intermitencias que mostró en las finales de Copa.

Para el medio campo Alfaro utilizó a Barrios y a Capaldo para la contención, mas adelante por las puntas a Pavón (sigue desconocido) y a Villa (está en modo Pavón post mundial) delante de ellos a Tevez ( sigue pareciendo un ex jugador) y como faro el Pipa Benedetto, quién no tuvo chance de gol alguna.

Boca deambuló en el Minella y Unión, con un juego práctico, aceitado y de memoria le ganó fácil a Boca, Gotti abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo ,luego de que el ex Velez, Zabala, abriera la pelota para la proyección de Martinez, este envió un centro que jamás pudo detener Olaza, Alonso le erró de cabeza en el primer palo (raro en un paraguayo) y ante la tardía y corta salida de Andrada, el chico Gotti quien había ingresado hace 2 minutos, marcó de cabeza el primer tanto del partido.

Unión no se salió del libreto Madelón , manejó la pelota, Acevedo (un 5 interesante) manejó a su antojo la mitad de la cancha, los laterales pasaron con criterio al ataque y enfrente encontraba a un Boca apático, sin ideas, totalmente desconectado, Carlos Tevez, a quién Alfaro eligió como su capitán y referente, fue una sombra del jugador que supo ser, Villa y Pavón fueron muy bien marcados y por momentos, parecían estar en otro lado.
Va a tener que trabajar mucho Alfaro si quiere recuperar a Pavón, quien luego de la cita mundialista nunca más volvió a ser el jugador desequilibrante por el cual hasta se hablaba que el Arsenal inglés iba a desembolsar 50 millones de euros.

El segundo gol llegó en la etapa final, luego de una mala salida de Alonso, en la segunda jugada Izquierdoz no llega a rechazar (no es la primera vez que le pasa) y la pelota le quedó a un iluminado Zabala, quién desde el sector izquierdo del ataque Tatengue, envió el centro al primer palo para el anticipo goleador de Gotti, quién nuevamente de cabeza venció a la resistencia de Andrada y marcó el segundo.

Antes de esto, Fragapane tuvo el segundo pero su remate se fue muy por arriba del arco de Andrada.
Pudo llegar el tercero luego de un remate de Zabala que buscaba el palo derecho de Andrada y por centímetros no pudo coronar su gran noche con un tanto.

Llegadas de Boca para rescatar, ninguna…sólo un tiro libre de Reynoso que contuvo Nereo Fernandez sin problemas y un tiro libre de Tevez que sacudió el travesaño….muy poco si la idea es olvidar lo que pasó en el final del ciclo Guillermo y arrancar con otro ánimo este 2019.

Pablo Pérez tiene las horas contadas en Boca( inminente refuerzo de Independiente) y lo mismo ocurriría con Nandez( Cagliari, su destíno), de esta manera dos jugadores que terminaron como titulares el 2018, emigrarán a otro club y ahí se le abriría un lugar para que Iván Marcone sume minutos y si Barrios también deja el club, ahí aparecería su compatriota Campuzzano.

Mucho para trabajar, poco para rescatar, en este primer paso del ciclo Alfaro quedaron mas cosas en el debe que en el haber y poco podrá dormir esta noche el técnico ya que su debut frente al barco Xeneize , su equipo estuvo a la deriva, sin rumbo y naufragando en una tormenta en la cual hay muchas dudas , por eso deberá tomar el timón fuerte y con decisiones firmes porque sino su estadía en La Boca durará apenas un suspiro.

Leo Recart

BOCA: 0
Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Junior Aonso, Lucas Olaza; Nicolas Capaldo, Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto

DT:Gustavo Alfaro

UNIÓN STA FE: 2
Nereo Fernandez; Damián Martinez, Gomez Andrade,Claudio Corvalan, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Braian Alvarez, Mauro Pittón; Franco Troyansky, Franco Fragapane

DT: Leonardo Madelón

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8263

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com