21-04-2019
 

El orden de los factores



 



“El orden de los factores no altera el producto” versa la máxima de las matemáticas que nos enseñaron en el colegio. Si 2 + 5 + 3= 10 entonces 3 + 2 + 5 y todas las combinaciones posibles siempre darán 10. Pero aquí estamos para hablar de fútbol y el fútbol tiene su propia lógica, tan propia y distinta que muchas veces más que una lógica es una ilógica.

Así si usted va a ver un partido y el mismo comienza con 15 minutos vibrantes en que su equipo marca un gol, siguen 10´ en que su rival busca el empate y luego se va desvaneciendo con un período de 45 minutos finales para el bostezo. Usted se va del estadio con la sensación de haberse aburrido como un hongo y la única alegría es la de que su equipo ganó en un pobre partido.

Pero si usted va a ver un partido y tiene 45 minutos para el bostezo, luego llega el gol de su equipo y termina el juego con 15´ vibrantes en que cualquier cosa puede pasar. Usted se va del estadio con la sensación de haber visto un partidazo muy bravo que su equipo logró ganar.
Tal lo ocurrido este sábado en el Gabino Sosa entre Central Córdoba y el Deportivo Merlo.

El primer tiempo fue un verdadero bostezo, juego lento, Merlo intentó hacer tiempo desde antes del pitazo inicial. Córdoba sin toque en el medio, con Giroldi y el resto de la defensa tirando pelotazos a los de arriba que siempre eran rechazados por la defensa visitante o se iban largos, igual el único que intentaba algo en ataque era el Charrúa.
Y más allá de algún acercamiento sólo es destacable un corner a los 38´ que ejecuta Bracco, rechaza corto la defensa, Pérez abre para el propio Bracco, éste elude a su marcador, va hasta el fondo y lanza un centro peligroso, cabezazo de Esquivel que se va a milímetros del travesaño del hasta el momento inseguro arquero Baclini.

En respuesta a los 45´ llega la mejor jugada del Charro. Sale mal Funes desde el fondo charrúa, roba Ojeda, abre para el marcador de punta derecha, Díaz quien tira buen centro y mientras Casini le hace un enorme penal a Lizaso abrazándolo con gran afecto, logra cabecear Leguizamón y se va cerca del palo derecho de Giroldi.

El final del primer tiempo parecía indicar que por fin había sonado el despertador en ambos equipos, pero el inicio del segundo fue tan apático y aburrido como el anterior. En medio del sopor ocurre una jugada desafortunada que termina paradójicamente ser positiva para el Charrúa, se resiente de un golpe Bracco, quien venía haciendo un muy buen partido, a los 21´ y Teglia acierta con el cambio al ponerlo a Armoa, tengo la impresión que era un cambio que el técnico ya estaba madurando pero no por Bracco sino por Funes que había corrido mucho y se lo veía un tanto ahogado, pero las maduraciones de Teglia suelen ser lentas, así que de no ser por la lesión el cambio hubiese demorado mucho más. De allí en más Córdoba empezó a encontrar el toque que le faltaba en el medio y liberó más en ataque a Ferrari quien a mi entender terminó siendo el mejor jugador del partido incluso tuvo su minuto mágico a los 28´cuando luego de una lucida jugada pone un centro exacto para Yassogna quien erra un gol de esos que te quitan el sueño a la noche y antes de que se llegue al minuto 29 el Toto saca un disparo desde fuera del área que culmina en una gran atajada al ángulo de Baclini que hasta el momento había dado muestras de muchas dudas.

Faltando 15 minutos para el final se produce el ingreso siempre tan esperado por los hinchas charrúas, el Chelito por Tedesco que se fue agotado porque nunca se guarda nada. Y un minuto después se produce una larga jugada de toques por parte de Merlo que termina en saque de arco que hace largo Giroldi a la cabeza de Cereseto que pierde pero incomoda al defensor cuyo rechazo queda corto, la toma Funes abre hacia la derecha para Delgado quien con enorme maestría la pica de primera para el ingreso de Cereseto, logra desviar Segovia hacia afuera, insiste Cereseto busca y consigue la pelota, gira y con gran calidad lo ve entrar por el medio a Armoa, la centrea para el chico que a la carrera y de volea concreta un golazo.

Y sí… cuando la agarran los que saben...
Vienen ahora lo mejor del partido, con un Merlo que se vuelca al empate, lamentando todos los minutos que perdió fingiendo lesiones, y un Córdoba que de contragolpe lo tenía para definir pero va a chocar contra la sorpresa Baclini que de arquero inseguro pasó a gran protagonista ahogando el grito de gol charrúa en varias oportunidades, especialmente un cabezazo al ángulo que logra manotear y dos jugadas fundamentales una a los pies de Ferrari y otra de Delgado.

A los 85 minutos Teglia recurre a otro cambio reiterado cuando vamos ganando, sale un delantero, en este caso Cereseto e ingresa López para cerrar el partido, con una línea de cinco y todos abajo. No me parece lo mejor para este equipo que no se sabe defender, aunque los resultados manden, no está en el gen charrúa aguantar el partido así y estuvimos a nada de repetir la experiencia contra Ituzaingo porque a los 92´ se va Peláez por la izquierda, lanza un excelente centro y el gigante Pasquale clava un cabezazo al ángulo, golazo, pero anulado por un orsai muy dudoso, que si lo fue, lo fue por milímetros y luego a los 94´el chico López tiene un ataque maradoniano e intenta meter un taco en el medio campo que ocasionó otro jugada muy peligrosa para Giroldi. Por suerte ya no hubo tiempo para nada más. Pitazo final y los últimos 15 minutos de juego nos hacen ir con la sensación de haber ganado un partidazo.

El triunfo ante Merlo es importantísimo en lo numérico y esperamos que lo sea también en lo anímico porque en lo futbolístico no se ven grandes mejoras sino reiteración de situaciones límites y tendremos que confiar más en el ímpetu que en el juego en sí.
Queda hoy el Charrúa a 3 puntos de un lugar en el octogonal, pero con 6 equipos disputando esa plaza y a 4 finales que no son imposibles. La próxima fecha vamos contra el peor equipo del torneo Sportivo Barracas, luego nos visita en una especie de finalísima Luján, vamos después a vernos la cara con General Lamadrid, estos dos equipos son de una campaña muy irregular y terminamos de local contra un Doque posiblemente ya ascendido. Así que a ganar los cuatro partidos Charrúa querido y aprovechar el domingo de Pascua para prenderle velas a Santa Calculadora de los Pobres.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.
-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7864

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com