26-05-2019
 

EL HOMBRE DE PLÁSTICO



 



El lunes próximo pasado, a los 70 años, falleció Andrea Nikolas Lauda, piloto austriaco de la fórmula uno internacional, de quien fui admirador. Más conocido como Niki Lauda, fue campeón en los años 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976. Me parece acordarme de aquel día de 1974 en que obtuvo su primer victoria en el gran premio de España, como así también aquella mañana de 1985 donde se fue victorioso en el gran premio de Holanda, la que fue su última victoria.

No fue un piloto más, fue uno de los mejores pilotos de su época y de la historia de la FORMULA 1, en 1976 en el gran premio Alemania en NURBURGRING a bordo de su Ferrari 312T2 en la curva del Km 14 perdió el control de su máquina impactando contra el paredón del guard rail, el coche volvió a la pista envuelto en llamas donde fue embestido por Brett Lunger, quien junto al italiano Arturo Merzario y Harald Eartl fueron quienes le salvaron la vida, rescatándolo entre las llamas, accidente este del que se cumplirían 43 años el próximo 1ª de agosto.
Lauda fue rápidamente internado con casi todo su cuerpo afectado por quemaduras de tercer y primer grado y limpieza de pulmones perjudicados por el humo y el inflamable tóxico aspirado. Posteriormente fue trasplantado de pulmones y riñones los que fueron dañados por el exceso de medicamentos para salvarle la vida. Fue intervenido quirúrgicamente de su rostro, su oreja derecha y varias partes de su cuerpo, “rehecho” de plástico para reemplazar órganos y piel.

En esa época y por lo grave y dramático del accidente se llegó a pensar lo peor, algunos llegaron a pensar en la muerte de Lauda, pero no, un ídolo como él fue como el ave Fénix, resurgió de sus cenizas y a los 6 meses volvió a correr.

Como todo grande tuvo siempre un rival y competidor especial que fue el inglés James Hunt, quien fue campeón en ese 1976. Pilotos inolvidables de esa época tales como Carlos Reutemann, Clay Regazzoni, Ronnie Peterson, Patrick Depallier, Mario Andretti, Jochen Mass, Arturo Merzario, Alan Jones, Jackie Ickx.

Me considero un privilegiado, ya que, en los años 70 sentarse frente a un televisor y ver cada carrera de estos monstruos era un placer, un privilegio para pocos, corrió en escuderÍas como: March, BRM, Ferrari, Mc Laren y Brabham
En total corrió 177 carreras, obtuvo 25 victorias y 54 podios. Después de su accidente, fue creador de su propia compañía aérea LAUDA AIR, pero las deudas y los juicios lo obligaron a volver a correr para retirarse en 1985, pero siguió ligado a la F1, como asesor técnico en Ferrari, como comentarista de las competiciones para la cadena austro alemana RTL y accionista en la firma Mercedes hasta poco antes de su muerte.

Todo esto es anecdótico, es historia, Niki se accidentó a los 27 años, falleció hace pocos días a los 70 años, vivió 43 años revestido y rehecho de plástico pero vivió, murió luchando, con trasplantes y diálisis renal, demostró su lucha y sus deseos de seguir adelante, fue un grande de verdad.
Pero los grandes no mueren, se van de gira. Por ahí andarás Niki, corriendo una carrera eterna como hombre y como ídolo, por eso me despido de vos, hasta el próximo gran premio campeón…

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7850

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com