08-07-2019
 

Renzo Funes: Central Córdoba es mi Familia



 



Central Córdoba para Mi es Mis Tíos Toto y Oscar llevándome a la cancha de chiquito y a jugar a la pelota al costado de la Tribuna. Las Pizzas de Sisa sí te portabas bien. Es los domingos escuchar los partidos en aquella vieja radio que de tanto insistir mi Tío Tabacho me la regalo.

Compartir el asiento con El Gabi, el hincha Nro. 1. Es ir a verlo al Chango Cárdenas jugar porque era el orgullo del Barrio. Es… los goles del Beto Armani contra El Sala, de noche, subido a los trapos con El Gitano Mustachi, después ambos fueron mis compañeros. Es el debut en el 2013 en La Vieja cancha de Midland un día de frío por la mañana. Es haber vivido el año más duro del club de los últimos 20 y seguir luchándola.

Es el Bocha Forgues como DT poniéndome inyecciones en la camilla con desodorante antes de jugar porque no había ni Médico ni Alcohol. Es El Árabe haciendo de DT en cancha de Italiano cuando le arruinamos la fiesta del ascenso con un golazo del Enano Fernández.
Es pelear el descenso y seguir para adelante con El Dipy Vella como Bandera y Escudo lograr salir de esa situación y estar a un maldito gol de lograr el sueño de todos que era ascender, repleto de dificultades y disimulando todo porque se construyó sobre arenas movedizas algo ENORME COMO UN GRUPO HUMANO. Es estar tan cerca y no frustrarte.

Es nuevamente pelear el descenso y dar la cara. Es hacer una campaña de campeón jugando adentro del campo un gran fútbol y luchar afuera contra todos y quedarte con las manos vacías. Y aun así, intentándolo.
Es Mauro Calvo (Mala) dándome la pelota antes de salir a cada partido. Es el Pato Sánchez sacándonos 4 años la foto juntos en la formación por cábala, soñando ascender. Es Maciso, Palillo, El Árabe juntándonos a comer, claro, por cábala para ganar el finde. Es Matias Giroldi buscándome o buscándolo para ir a entrenar y hablar de todo cada mañana.

Es El Chelito Delgado ayudándome a limpiar el vestuario para que podamos estar mejor. Es El Toto Ferrari viéndolo volver de las lesiones y dejando todo. Es El Lalo, espalda con espalda y hablando mil veces por teléfono cosas para el grupo. Es El Árabe, Mi Gran Amigo, a quien más voy a extrañar sobre todo nuestras charlas, los chistes rápidos, la música y los bailes, nuestros secretos.. Alegrías y tristezas... y por último y no menos importante son todos mis compañeros que de cada uno aprendí y me ayudaron en todo momento a tratar de ser mejor persona que eso es lo más importante en la vida.

Central Córdoba es mi Familia, es Mi Viejo en el alambrado, es Mi Vieja y Mi Hermana con mi Sobrino tomando mates junto a mi Tío Roberto (mis fieles seguidores) Son mis Primos y mis Tíos escuchando los partidos de visitante, es Mi Hermana mandándome mensajes después de cada partido. Es pedirle a mi Tío Toto y a mi Amado Abuelo bendiciones en el vestuario antes de cada partido.

Central Córdoba es más que un club para mí, es el valor de nunca bajar los brazos y darme por vencido, intentándolo siempre hasta el final. Te Amo CC, fueron casi 7 años y más de 300 batallas a tu lado, entre lágrimas te digo que te voy a extrañar. En Ocasiones es mejor estar tranquilo que tener razón. Que las malas decisiones de un puñado de hombres sin pantalones NO ensucien tu Rica Historia. RF5

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 198

Noticias Destacadas

Autonomía y cooperación entre el Estado argentino y la Iglesia Católica

CONGRESO CHARRÚA DE FUTBOL

VUELVE EL FÚTBOL

 

 

 

sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com