14-07-2019
 

HISTÓRICO: GUSTAVO FERNÁNDEZ A UN TÍTULO DEL GRAND SLAM



 



El cordobés Gustavo “Lobito” Fernández, de 25 años, se consagró, éste domingo, campeón del Abierto Británico de Wimbledon tras ganarle en el partido final al número uno del mundo, el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2, y confirmando que está disputando la mejor temporada de su carrera y quedando a un torneo de conseguir el Grand Slam (ganar los cuatro torneos mayores en un mismo año) en 2019.
La victoria le trajo además un premio extra: por tercera vez en su carrera llegará al primer puesto del ranking mundial sobre silla de ruedas, que precisamente estaba en propiedad del jugador nacido en Tokio hace 35 años.

“Ni siquiera lo había soñado. Es muy difícil consagrarse acá. Sólo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras”, contó con una emoción inmensa apenas finalizado el partido.
Para entender lo complejo que es conseguir esta hazaña vale ir a las estadísticas históricas del deporte. Solo cinco tenistas lograron ganar en las cuatro citas más importantes del circuito en un año calendario. Son: Don Budge (1938); Maureen Connolly (1953); Rod Laver (1962 y 1969); Margaret Court (1970) y Steffi Graf (1988). La alemana, némesis de Gabriela Sabatini, también obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y así consiguió el denominado Golden Slam.
Si se toma en consideración todas las categorías de éste deporte, Fernández también entró en la historia del tenis argentino, ya que superó a Guillermo Vilas, quien en su carrera logró cuatro torneos de Grand Slam (dos veces en Australia, una en Roland Garros y otra en Forest Hills).

Fernández llegaba con un historial desfavorable de siete victorias y 22 derrotas frente a Kunieda, al que sin embargo le había ganado este año por 6-3 y 6-2 en la final del Masters 1000 de París, sobre superficie dura.
Gusti se hizo fuerte sobre el césped de Wimbledon, pese al desánimo de perder el primer set por 6-4, exhibió un juego sólido en las últimas dos mangas de la final y se adueñó del título después de dos horas y dos minutos de juego.

El próximo objetivo del Lobito será la conquista del Abierto de Estados Unidos en septiembre para ingresar en la historia como ganador del Grand Slam. "No sé si voy a ganar 20 Grand Slam más, o uno, o ninguno de aquí en más. Por eso me enfocaré en seguir mejorando, en exprimirme al máximo para ser cada vez mejor", opinó Fernández, de cara a lo que se viene. "Si pienso sólo en hacer historia es fácil perderse, pero si confío en mí van a llegar muchas más cosas, y o importante es no perder el foco", sentenció.

Tras el triunfo el presidente Mauricio Macri felicitó al deportista:
"Impresionante Gustavo Fernández, campeón en Wimbledon y número 1 en el mundo!!! Un orgullo para todos los argentinos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Desde TodosUnoTV siguiendo y apoyando su carrera, ¡Grande Gusti!, sin dudas orgullo nacional.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7852

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com