18-08-2019
 

Sostiene la actitud



 



El Charrúa sostiene la actitud, incluso cuando el futbol no aparece, incluso cuando la suerte que es grela le venga fallando y fallando lo mismo que ayer, el Charrúa no afloja, aprieta los dientes y va. Y no es poca cosa, es por demás loable, pero desde aquí el Agrio se siente en la obligación de señalar que el fútbol debe aparecer y no es posible que nos compliquemos tanto con un rival que, con todo respeto para la digna institución de Gerli, se mostró muy pobre en recursos dentro del campo de juego.

El estado del campo de juego me preocupa, que esté así de poceado y duro, es un escollo para lo que pretende Bustos Montoya en cuanto a juego.

Desde el minuto uno quedaron en claro los planteos de ambos equipos, El Porvenir, basado en la veteranía de hombres cómo Albornoz, Meza Sánchez, Leguiza, Maciel, pretendió enredar el partido en el medio campo y que la pelota no circule hacia Cereseto y los eventuales compañero de ataque Yassogna y Ferrari. Por su parte el Charrúa quería hacerse patrón del juego e ir con decisión al ataque, basado en la potencia física de sus jugadores que parecían sacarle ventaja a los rivales.

Pero Córdoba tiene un mal que lo aqueja desde hace tiempo y es que sus jugadores con mejor técnica, Bracco, Ferrari, Yassogna, Trejo suelen exceder el traslado del balón, no la largan y si bien suelen conseguir muchos fauls a favor, desperdician oportunidades en se aprecia que con un toque más rápido y fluido se llega a mejores posiciones de gol.

Todo el primer tiempo fue la monotonía de los rosarinos yendo al ataque y los muchachos de El Porvenir despejando como podían e intentando un contragolpe que nunca llegó, Giroldi se fue al descanso casi sin tocar la pelota y el arquero Cabral, otro de gran experiencia, fue la figura del momento.

A los 9´ Bracco ejecuta con precisión un córner desde la derecha, cabezazo de Esquivel y la primer gran atajada de Cabral volando hacia su izquierda y manoteando la pelota cuando ingresaba al ángulo

A partir de los 15´El Porve logra meter el partido en un frízer, Córdoba es toda confusión, no logra enhebrar tres pases seguidos pero intenta siempre hacia adelante, así al 31´ por fin toca por abajo, descarga hacia afuera para la llegada de Lazo quien levanta para Yassogna, de cabeza toca a la entrada de Cereseto y éste define por arriba del arquero, gol, golazo, pero el distinguido señor leisman dice que no y anulan la jugada por una muy discutible posición adelantada. A partir de este instante se desata una seguidilla de jugadas que debieron permitir al Charrúa irse por lo menos con un gol a favor al vestuario, pero la suerte que es grela, dijo que no.

A los 39 faul en la punta izquierda del ataque, lo ejecuta muy bien Bracco, cerrado cabezazo de Esquivel y cuando la pelota parecía que entraba pega en la espalda de Yassogna y se vuelve a salvar el Porvenir, trata de salir de contragolpe Maciel pero recupera el Charrúa y la pelota vuelve a Bracco que se va hasta al fondo y toca al medio con un centro al rastrón muy peligroso pero Cabral se arroja y ataja bien

A los 42´ tiro desde afuera de Carrera y vuelve a responder bien Cabral.

A los44´ nuevamente pica Lazo por derecha juega para Yassogna cambia para Ferrari que entraba por izquierda, centra y Lazo toca de espalda al arco en inmejorable posición y se le va my cerca del palo derecho del arquero, hubiese sido un hermoso gol

En el minuto 45 el árbitro termina el primer tiempo cuando tuvo que haber agregado no menos de 3´ por distintos jugadores visitantes que se quedaron en el piso reclamando atención médica.

El segundo tiempo comienza tan enredado como el primero, a los 12´ Bracco parece sentirse de una pierna, el Tati se decide por ir con más gente al área y en su lugar entra Tedesco que tendrá una buena tarde.

A los 15´ se va Tedesco por izquierda en velocidad, toca atrás para Yassogna, era gol, pero la pelota le rebota y se pierde una oportunidad increíble

En el minuto 18´ volvió a asomarse en el Gabino ese injusto fantasma que parece no querer liberarnos de sufrimiento. Sale en contraataque Córdoba pero la pelota se embrolla en el medio le rebota a todos hay un toque hacia delante de parte de un jugador del Porve y Leguiza cuerpea, gana en velocidad y concreta un gol en el primer tiro al arco del equipo de Gerli. Central Córdoba que vuelve a pagar muy caros sus pecados

A los 21´ sale Cereseto y entra Armoa, inentendible ya que el nueve goleador se retiró molesto por el cambio, por lo tanto era un cambio táctico, pero resultará bien.

El arquero Cabral cometerá a los 29´ la única falla en su actuación de la soleada tarde, faul contra Trejo, centra Armoa sale mal Cabral, queda pagando su brazo en aire, la pelota se cierra y no fue gol de casualidad.

A los 34´ Tedesco gana por velocidad por la izquierda pero demora el centro y permite que el defensor la saque al córner, en la ejecución cabecea Ferrari y se le va cerca.

Llega el minuto 34 y Giroldi hace su aporte, que será fundamental porque de no haber cortado el contragolpe de Leguiza con la velocidad y precisión que lo hizo, podría haber significado el cierre del partido.

Llega el minuto 37´ se va Lazo por derecha y más que un centro saca un pase similar al que hizo contra Alem en el gol que significó el triunfo, pero ahora es Armoa quien se hace su propio regalo del día del niño y de palomita concreta el justo empate.

Córdoba siente que lo puede dar vuelta y va con todo contra el arquero Cabral, claro que eso conlleva sus riesgos y al minuto 41´ Beliz se va por derecha centra y cuando se aprontaba a impactar un delantero visitante, salva Lazo llegando antes y rechazando al córner, se ejecuta el mismo y se produce un borbollón en el área que pudo haber terminado en el segundo de la visita pero el ultimo cabezazo fue débil y le quedó en las manos a Giroldi.

Pero el Charrúa no se amilana, siente que puede y va, a los 43´casi concreta Raimondo pero se le va por poco, a los 45´vuelve a ganar Tedesco y cuando patea con mucha violencia al arco la pierna salvadora de Albornoz la despeja al córner. Todos los jugadores Charrúas van al área, ejecuta Armoa y Casini, como en la fecha pasada, a la carrera salta más alto que todos, mete un frentazo fuertísimo que deja sin chances a Cabral.

El Porvenir no tuvo reacción en los tres minutos que quedaban y Central Córdoba logró un muy merecido triunfo que sigue inflando el corazón de esperanzas.

Pero el Agrio, no sería el Agrio sino remarcara que el Tati tiene que hacer un “lavado” en la cabecita de algunos jugadores que se encaprichan en la gambeta innecesaria, en realidad confió mucho en la sapiencia del técnico charrúa, así que yo lo señalo pero de seguro él lo debe estar trabajando, otro detalle sería el plantearse si es más conveniente que Cereseto inicie los partidos o que los termine, ya mencione con anterioridad que el 80% de los encuentros se deciden en los últimos 20 minutos y que en esos me gustaría que entrara el goleador, porque este domingo el cambio salió bien, pero….

Por último, me voy a referir a lo que ocurrió al finalizar el partido en la platea. Algunos hinchas, muchos de ellos señores de edad más que madura, fueron a golpear las chapas de la cabina de trasmisión e insultar a los periodistas que llegaron al Gabino para llevar el partido a Gerli.

Fue algo bochornoso e injusto, yo seguí la transmisión y nunca esos muchachos tuvieron una sola palabra despectiva hacia el elenco o el club Charrúa, por el contrario alabaron y respetaron la rica historia de nuestra institución, dijeron más de una vez que la divisional nos queda muy chica, incluso fueron muy imparciales al momento de analizar las jugadas, reconociendo por ejemplo que su nro. 4 estaba de regalo en la cancha ya que el árbitro debió haberlo expulsado. Además señalaron como justo el empate y también la victoria del equipo rosarino.

Al parecer su único pecado fue haber gritado el gol visitante. Eso es algo que no puede ofender a nadie, y si lo gritaron con pasión está bien que así sea porque son de un canal partidario. Hay que tener en cuenta que su transmisión estaba siendo reproducida por la página de Soloascenso a todo el país y que cuando Central Córdoba juega de visitante los héroes Andrés Ira, Eduardo Piedrabuena, y su equipo van a transmitir los partidos y tendrán que ir a la cancha de El Porvenir en la segunda vuelta, cuya hinchada acaba de ver cómo fueron maltratados sus relatores.

Además si caemos en una especie de ola de agresiones contra estos sacrificados periodistas que siguen por internet el ascenso podemos correr el riesgo de quedarnos sin ver los partidos por el único medio que ahora nos lo permite.

Por eso mi solidaridad con los muchachos que sufrieron la agresión y mi repudio a esos plateítas charrúas.

Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7872

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com