Seguinos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Ecuador: Los obispos dispuestos a mediar en la solución del conflicto

 



 
El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ratificó, este martes, su firme compromiso de colaborar en la solución de las tensiones o conflictos que actualmente vive el Ecuador. En tal virtud, indicó que la EE, se mantiene “abierta a toda propuesta que las partes estimen conveniente y oportuna”.

“Hacemos votos para que el diálogo sereno y respetuoso nos permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos”, indicó la CEE mediante un comunicado.

Distintas movilizaciones nacionales se registran en el país, por la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra y ecopaís, y el diésel. Los gremios de los transportistas iniciaron una paralización y los representantes de otros gremios de conductores, junto con las comunidades indígenas realizaron manifestaciones para pedir la derogación del Decreto 883, sobre los combustibles. Los manifestantes cerraron vías, incendiaron llantas y se enfrentaron a las fuerzas pública. Incluso se registraron saqueos en empresas exportadoras de productos en Latacunga y Lasso.

La Iglesia llamó al “diálogo sereno y respetuoso que permita seguir trabajando por la justicia y la solidaridad que nuestro pueblo espera de las autoridades gubernamentales y de todos los actores sociales y políticos”.

Desde Roma, donde está participando del Sínodo de la Amazonía, el obispo de Esmeraldas y presidente de la CEE, monseñor Eugenio Arellano Fernández, exhortó a los ecuatorianos a mantener la esperanza: “Realmente estamos mal económicamente, todos tenemos que apretarnos el cinturón, pero se acercan tiempos mejores, lo mejor está por venir”, declaró el prelado.

El presidente de la CEE explicó a VaticanNews que “se trata de una situación que estaba contenida y reprimida desde hace tiempo. Ecuador pasó por un gobierno anterior que había dispuesto de mucho dinero para hacer obras faraónicas y dicen que gran parte de ese dinero se perdió por el camino debido a la corrupción, según circula a ‘vox populi’”, señaló.

“Creo que el pueblo ecuatoriano tiene una vocación por la paz muy grande. No es un pueblo violento, sus habitantes son pacíficos. Hemos estado rodeados de guerrillas, por el norte en Perú y por el sur en Colombia y jamás tuvimos esos acontecimientos en nuestra tierra. Yo les digo a los ecuatorianos que sigan adelante con ese amor por la paz y esto se fortalece en el hogar y en las familias”, exhortó monseñor Arellano. +

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 9716
   
   
 

Noticias Destacadas

turismo en merlo san luis Turismo en Merlo
          Nuevos equipos en la Liga Metropolitana de Fútbol
          Red LACAM: Lideresas Afrodescendientes Católicas de las Américas
 

 

 

Direccion General: Eduardo Piedrabuena

 

Publicidad

 

Contáctenos

 

 

 
Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados