15-10-2019
 

Nombramiento oficial de matrimonio argentino para dicasterio vaticano



 



En un acto llevado a cabo el 10 de octubre en la sede de la Nunciatura Apostólica, el encargado de la oficina vaticana, monseñor Aliaksandr Rahinia, entregó al matrimonio de Claudia Carbajal y Emilio Inzaurraga el decreto con el que el papa Francisco los nombra consultores del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida para el período 2019-2024.

En un clima fraterno y cordial, el representante pontificio entregó la documentación del nombramiento que había sido anticipada la semana anterior por la Santa Sede, agradeciéndole al matrimonio “la disponibilidad para trabajar al servicio de la Iglesia universal”.

Claudia A. Carbajal es vicepresidenta 1ª del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina, directora del Instituto de Formación Política y Social de la Institución, e integra el Equipo del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC) para América Latina.

Es Licenciada en Ciencias de la Educación con posgrado en Orientación Vocacional e Institucional, desempeñándose en el área educativa y formativa institucional.

En tanto, Emilio Inzaurraga actualmente preside la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, y coordina las actividades del FIAC en el continente americano. Fue presidente del Consejo Nacional de ACA durante los años 1999-2006.

Es Ingeniero eléctrico, especializado en administración. Se desempeña en el área privada de la pequeña empresa y es docente.

Emilio y Claudia están casados hace 37 años, tienen cuatro hijos. Son miembros de la Acción Católica Argentina desde la juventud, han sido dirigentes de los distintos niveles institucionales e internacionales, así como han prestado distintos servicios en diversas pastorales e iniciativas en el ámbito social y de promoción humana. Asimismo, han participado y escrito varias publicaciones y dictado numerosos cursos formativos.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue creado el 15 de agosto de 2016 por medio de la carta apostólica Sedula mater, en forma de motu proprio del Papa Francisco. Presidido por el cardenal Kevin Farrell, es competente “en aquellas materias que son pertinentes de la Sede Apostólica para la promoción de la vida y del apostolado de los fieles laicos, para la atención pastoral de los jóvenes, de la familia y de su misión, según el diseño de Dios y para la tutela y sostén de la vida humana”.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7987

Noticias Destacadas

Bioenergia

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com