14-11-2019
 

El Charrúa con saldo positivo en Copa Santa Fe



 



Central Córdoba de Rosario llegó a la final de la copa santafecina y si bien es cierto que los grandes equipos de la provincia aún no le han dado a este torneo la importancia que merece, el mérito de la gente de Tablada es enorme.

Una entidad como la nuestra que se encuentra afrontando serios problemas de orden económico, que cuenta con presupuesto muy acotado, un plantel corto pero con juveniles que pueden darle mucho futuro y, en mi modesto entender, deberían tener más minutos en cancha. Se enfrentó a Sportivo Las Parejas para definir el campeón.

La primera consecuencia de este encuentro fue que muchos en Rosario se dieron cuenta que hay un interior provincial con clubes que hace muchos años vienen trabajando bien y a destajo. Digo esto porque llegaron a mis oídos preguntas del tipo ¿Pero quién es Sportivo Las Parejas?

Me atrevo a informales que después de muchos años de pelearla en los distintos torneos para equipos “pueblerinos” o “del campo” como solemos calificarlos en la ciudad más bella del país, Sportivo está hoy participando en el Torneo Federal A, el que califica para ingresar al Primera Nacional, el viejo Nacional B, juega en la Zona Norte con adversarios de la talla de Chaco For Ever de Chaco, Boca Unidos de Corrientes, Central Norte de Salta, Douglas Haig de Pergamino, Crucero del Norte de Misiones, etc. Frente a estos grandes del interior nacional el Lobo de Las Parejas lleva jugados diez partidos perdiendo uno sólo, lo que lo ubica en el tercer puesto a tan sólo 3 puntos del equipo chaqueño líder hasta el momento.

Sportivo juega en otra división mucho más profesional, dura y competitiva que el Torneo C de AFA en dónde el Charrúa navega por la mitad de la tabla. Tiene otro presupuesto, otro tipo de jugadores y una muy distinta preparación física que mucho se notó en los dos partidos que se disputaron en esta final.

Tu medida es la talla de tu adversario, por eso califico de positivo lo realizado por Central Córdoba, porque fue evidentemente superado pero no apabullado, en ambos partidos pudo haber tenido, si la suerte lo ayudaba, (erramos dos penales) un mejor final. Pero el equipo Charrúa cometió los mismos errores que viene cometiendo fecha tras fecha, ante un adversario de otra jerarquía que no lo perdonó y aprovechó todo lo que “se le dio”.

Por eso en esta ocasión no voy a analizar el encuentro jugada a jugada ni hacer un comentario sobre el rendimiento individual de los jugadores, sólo voy a marcar que pusieron todo lo que tenían para poner, que dejaron todo en la cancha y que representaron dignamente a la entidad. Al único que voy a citar es a Lucas Lazo para decirle que esté tranquilo que en las finales sólo erran penales aquellos que tienen los huevos de ir a patearlos, así que espero resetee el disco que el lunes entero lo necesitamos para enfrentar al CAVA en la cancha más bizarra del país.

Para resaltar, la organización del partido, muy bien la gente de Las Parejas, creo que hubo un error con la entrega de medallas, los jugadores rosarinos no se fueron por estar enojados sino porque no sabían que debían quedarse y volvieron. Otro punto que me llenó de orgullo fue ver la gran cantidad de hinchas de Central Córdoba que viajaron para ver el partido y lamentablemente señalar que amigos me han contado que la policía local trató muy mal a los colectivos que llegaron desde Rosario, que les rompieron y robaron banderas, un detalle entristecedor que al mismo tiempo lo llena a uno de furia.

Esta ocasión especial amerita que El Agrio cambie su tradicional pie de cierre:

¡¡ FELICITACIONES SPORTIVO LAS PAREJAS, JUSTO CAMPEÓN DE LA COPA SANTA FE 2019 !!

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7888

Noticias Destacadas

Bioenergia

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com