25-02-2020
 

ESTUDIO CORONAVIRUS



 





Actualización corona virus, Epidemia 19/02/2020

China difunde el primer estudio sobre coronavirus tras examinar 40 mil casos confirmados: qué dice cuáles son los grupos de riesgo. Qué pasa con los chicos. Y cuál es la tasa de mortalidad.
18/02/2020. China difundió los primeros detalles sobre el nuevo coronavirus y su enfermedad "Covid-19" tras examinar decenas de miles casos. Es el mayor estudio sobre nuevos pacientes con coronavirus desde que comenzó el brote a finales de diciembre
Según el estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus tienen síntomas leves, muchos son pacientes mayores o individuos con condiciones subyacentes más expuestas a la enfermedad.
El informe también apunta al personal médico como un grupo de riesgo. De hecho, este martes murió el director del hospital de Wuhan (la ciudad donde se inició el brote), Liu Zhiming, de 51 años.
Liu movilizó todos los recursos de su hospital para atender a las miles de personas enfermas que llegaban a diario, amenazando con saturar el sistema de salud local. Su dedicación parece haberle costado la vida: se infectó y falleció a pesar de todos los intentos para salvarlo.
Liu es al menos el séptimo trabajador sanitario que fallece por el COVID-19 de los más de 1.700 médicos y enfermeros contagiados.
Otro hallazgo en el informe es la tasa de mortalidad de la enfermedad, situada en 2,3%.
“La tasa de mortalidad es más baja que la del SARS y el MERS”, enfermedades causadas por coronavirus relacionados que provoca el COVID-19. Pero el nuevo virus podría ser más letal si llega a más personas que los anteriores.
El número de muertes ascendía a 1.868 y 72,436 infectados.


El artículo publicado en el Chinese Journal of Epidemiology examinó 72.314 casos confirmados, sospechosos, diagnosticados clínicamente y asintomáticos de enfermedad por COVID-19 en toda China hasta el 11 de febrero.
Sostiene que 80,9% de las infecciones se clasifican como leves, 13,8% como graves y sólo 4,7% como críticas.

Asi también están utilizando plasma de enfermos curados como terapia
La tasa de mortalidad más alta corresponde a personas de 80 años o más, con un 14,8%.
El estudio concluye que los pacientes con enfermedades cardiovasculares son los más propensos a morir por complicaciones del nuevo coronavirus, seguido por los pacientes con diabetes, enfermedad respiratoria crónica e hipertensión.
No hubo muertes entre los niños de hasta 9 años de edad, a pesar de que se conoce, por lo menos, dos casos de recién nacidos infectados por sus madres.
Hasta los 39 años, la tasa de mortalidad sigue siendo baja, del 0,2%. Esta aumenta gradualmente con la edad.
Para las personas que están en los cuarenta años es de 0,4%, en los cincuenta de 1,3%, en los sesenta de 3,6% y en los setenta de 8%.
Los hombres tienen más probabilidades de morir (2,8%) que las mujeres (1,7%).
Hasta el momento este es el estudio más detallado sobre la enfermedad. Y revela que el virus es "altamente contagioso" y que se extiende "extremadamente rápido" a pesar de esfuerzos extremos por contenerlo.
El informe dice que la curva de la epidemia tuvo su pico entre el 23 y 26 de enero y luego comenzó su declive hasta el 11 de febrero.
Pero la situación podría cambiar con el regreso de la población a sus puestos de trabajo y a las escuelas tras las vacaciones por el Año Nuevo Lunar. Beijing y otros gobiernos buscaron evitar esto ampliando el feriado, alentando el teletrabajo y el autoaislamiento y los controles sanitarios a los viajeros.

El estudio sugiere que el aislamiento de ciudades enteras y la aplicación de medidas de prevención como lavado de manos, el uso de máscaras, el cuidado médico y las respuestas rápidas ayudan a frenar la epidemia.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que el brote "no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa y agrego,"los riesgos son enormes y necesitamos están preparados en todo el mundo para eso".


Recomendaciones de la OMS:
• lavarse las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.
• Si uno estornuda o toser, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo de papel o sobre el brazo doblado, a la altura del codo. Tirar el pañuelo inmediatamente en un cesto con tapa.
• Mantener distancia social de por lo menos un metro entre personas, especialmente si están tosiendo y tienen fiebre.
• Evitar tocarse los ojos, nariz y boca. El virus puede estar en las manos.
• Buscar asistencia si se tiene fiebre, tos y dificultades para respirar.
• Si se tiene síntomas respiratorios leves y nunca viajó a China, tome medidas básicas de higiene y quédese en casa hasta que recuperarse, de ser posible.


El jefe del equipo nacional de expertos establecido para el control y la prevención de la nueva enfermedad por coronavirus, Zhong Nanshan, alertó a su vez este martes al público que mantenga sus tuberías de desagüe sin obstrucciones ya que el nuevo coronavirus puede propagarse a través de los sistemas de drenaje.
"Si se bloquea un tubo de desagüe, el aire contaminado o el aerosol que transporta al nuevo coronavirus puede causar la infección".
Dos grupos de investigación separados anunciaron la semana pasada que habían aislado cepas novedosas de coronavirus de muestras de heces de pacientes infectados, lo que provocó sospechas de transmisión fecal-oral. Los hospitales también deberían prestar atención a las tuberías de desagüe.
Recordó que ocurrió un caso similar en 2003, cuando más de 300 personas se infectaron con SARS en una comunidad residencial de Hong Kong debido al diseño defectuoso de su sistema de alcantarillado, que causó la propagación del virus.
A principios de este mes, decenas de hogares en un edificio residencial en el área de Tsing Yi de Hong Kong fueron evacuados después de que se encontraron dos casos de coronavirus en diferentes pisos en el mismo edificio.
Las autoridades aún están investigando cómo se infectaron los dos individuos, ya que los expertos sospecharon que una tubería de desagüe modificada podría haber provocado las infecciones.
Organización Mundial de la Salud

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8711

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com