22-05-2020
 

EL RICONCITO DE LA FE: LA AMISTAD DE DIOS



 



Que hermoso es tener un amigo, una amistad con alguien más aun en estos días con barbijo, pero veamos que dice el diccionario de la AMISTAD: Afecto puro y desinteresado, generalmente reciproco, que se arraiga en el trato.

La amistad es considerada unos de los fundamento de la sociedad.

Entrando en el camino de la FE, en esta vida, no podemos caminar solos, con el enemigo, para todos necesitamos una compañía especial CRISTO. DIOS mismo o sea no hay otra relación más importante que tener una amistad con Dios.

Ser amigo significa quererse bien, saber aceptarse con las virtudes y los defectos.

La verdadera amistad es difícil PORQUE ES LA VICTORIA SOBRE EL EGOISMO.

El mejor amigo y el que no falla es JESUCRISTO.

Y ES VERDAD POR EJEMPLO EN EL MATRIMONIO, SE TIENE QUE SER MINIMAMENTE AMIGO Y VIVIR LA UNIÓN CONYUGAL CON CRISTO Y DARLE ESE LUGAR A CRISTO CONYUGAL PARA QUE EL TAMBIEN GUIE LOS PASOS DE CADA MATRIMONIO TAMBIÉN PARA QUE LOS ESPOSOS SEAN BUENOS AMIGOS BASTA DE DECIR ESTE MI HIJO, ESTA ES MI PLATA ETC.

DEBEMOS DECIR: NUESTROS HIJOS, NUESTRA PLATA, NUESTRA FAMILIA, NUESTRA CASA ETC.

Como llegar a ello pedir la GRRACIA,

LA GRACIA: antes de ser bautizado estábamos muertos a la vida de la Gracia, estaba rota nuestra amistad con Dios, a causa del pecado original.

DIOS Padre, tanto nos amó que envió a su único hijo, para que se hiciera carne y viniera al mundo para salvarnos. Cuando CRISTO vino nos liberó del pecado y nos dio una nueva vida a nuestro Espíritu, por medio de la Gracia. ROM 6,14.

LAS DESVIACIONES: cuando decimos NO a DIOS, rompemos nuestra relación con El. Sant 4,17.

A veces cometemos pequeños errores de los cuales no nos privan de la Gracia, pero nos van obstaculizando el camino para llegar a DIOS, y nos provocan tibieza espiritual síntomas;

A_ disminuir o evitar nuestros deberes como cristianos.

B_ hacer de mala gana las cosas referente a Dios.

C_ pensar en nosotros mismos y no en nuestra comunidad.

D_ tener conversaciones ociosas y vanas.

E_ no evitar caer en pecados veniales.

F_ obrar por motivos humano. DIOS no nos abandona HEB 12,5.11.

LA CONVERSIÓN:

Es necesaria y útil para tener una amistad con Dios, por lo general se piensa que conversión es dejar de pecar en el sexo las drogas etc., está bien pero también es dejar de pensar como el mundo por ejemplo aquel matrimonio casado por Iglesia y tiene relación con preservativos está bien o mal??

O cuantos van a Misa pero terminada la misma Y van corriendo a hacer yoga, reiki etc. DEBEMOS cambiar eso conversión es una metanoia.

La ayuda fundamental es la Comunión recibirla con FE nos limpia nos cambia y vamos a tener un encuentro personal con CRISTO.

POR LO TANTO CON UNA COMUNION ACTIVA, SEREMOS CRISTIANOS VICTORIOSOS.

MARINO

Marino_religion@hotmail.com

Fuente: Cartilla de Crecimiento Espiritual, Grupo Crecimiento Espiritual, Parroquia San José Obrero Salta, Capital, Argentina

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8691

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com