27-05-2020
 

RINCONCITO DE FE: AMISTAD CON LOS HERMANOS



 



¿Es posible la amistad con los hermanos? Si, realmente nos hemos convertidos al Señor al recibir El Don de Espíritu Santo, sentimos la necesidad de unirnos a otros hermanos para caminar juntos hacia el Señor, compartir los testimonios de lo que el Señor hace en cada uno de nosotros.

La primera comunidad: es la casa

Nuestra casa, nuestra familia es la primera comunidad, con esto de la cuarentena podemos compartir, con más tiempo, oración, actividades, alegrías, trabajos, tristezas, etc.

Por favor leer Tim 5,8.

La comunidad

Comunión=común unión

Debemos aprender a vivir con nuestros hermanos, para que juntos podamos vivir la vida que Dios nos señala EF 4,13, en cada comunidad hay dones que cada miembro puede recibir y estos se manifiestan únicamente cuando hay amor.

Debemos tratar de desprendernos del egoísmo, para servir a los demás.

Una comunidad cristiana es una célula del cuerpo de cristo, luego de una conversión reciben el Don de Espíritu, Somos un solo cuerpo, El cuerpo de Cristo Resucitado. 1° Cor 12,27.

Entonces necesitamos la necesidad de una comunidad, es sabido que si hay unión en dicha comunidad, nos ayudara a vivir como buenos Cristianos.

Los dones que el reparte son varios como ser, el de profecía, solo sirve al profeta si puede comunicársela a alguien.

Discernimiento es para aplicarlos a los demás.

También en las comunidades se recibe el pastoreo, ayuda personal, aliento tantas otras bendiciones que no nos damos cuenta pero que están y son la expresión del amor de Dios hacia nosotros y una vez identificados los dones que recibió cada hno. La comunidad se lo debe hacer saber que es la confirmación y en inmediato se debe poner al servicio , y en ese servicio cada hno. Se empieza a liberar, sanar, componerse su familia, et,c eso es la caridad en acción.

Entonces debemos vivir como hermanos

Leer 1 Tes. 5,11_14 Mat 18,12_14. Debemos estar con el pastor y si nos alejamos de El los lobos están al acecho.

Rom 15,7 no somos seres perfecto debemos convivir con paciencia soportando con amor los defectos de cada hno.

El que sabe amar es paciente.

Por todo esto tenes tu lugar en el cuerpo de Cristo, no todos podemos ser ojos, ni cabeza, ni pies.

Debemos ser guiados por el Espíritu de amor, que cada tarea sea programada de acuerdo a la voluntad de Dios, lo fundamental es la oración grupal es el alimento espiritual y es el pulmón de cada parroquia, apoyo al Sacerdote, es sabido que comunidad que deja de orar, rezar su pastor puede caer, y esa es la responsabilidad de cada uno el orar los unos por los otros , por su puesto la oración principal del Cristiano es la Santa Misa lugar donde se produce un milagro palpable, visible y en todo el mundo cada 4 minutos hay un Sacerdote levantando la Hostia Consagrada que es el Cuerpo el Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, pensar cuando El nos recibe , cuando comulgamos por nuestras sangre corre la Sangre del mismo Dios Jesús, para poder creer aún más en la Eucaristía pidamos el Don de tener FE en la EUCARISTIA.

CON DIOS TODO PODEMOS, SIN EL NADA SOMOS.

Te comparto estas líneas si estoy equivocado hazme ver mi error y juntos crezcamos en la Fe católica.

Nos comunicamos: marino_religion@hotmail.com

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8084

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com