17-09-2020
 

Como evitar que te descuenten el impuesto a las ganancias sobre el pago de tus aplicaciones favoritas



 



Hay maneras de que no te cobren estos impuesto en algunos casos:
Netflix no realiza cobros en dolares, si usted esta recibiendo el cobro en dolares quiere decir que es el banco o la tarjeta de crédito (visa, mastercard o american express), quien le estaría realizando la conversión a dolares. En este caso usted debe comunicarse con ellos para evitar que esto siga sucediendo. Si el banco no te da una solución, la alternativa que tienes es cambiar la tarjeta, de preferencia de un banco distinto que no maneje estas políticas de conversión.

Lo primero que podemos hacer es ponernos en contacto con la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito para pedirle que ese pago se realice en pesos, luego se deberá verificar que en el resumen de la tarjeta el gasto venga liquidado en pesos, de lo contrario se debe reclamar nuevamente, otra alternativa puede ser cambiar la forma de pago a un medio local como ser tarjeta cabal o naranja o una tarjeta de débito que no tenga una cuenta en dolares asociada, como por ejemplo cuenta DNI del Banco Provincia de buenos Aires que se puede gestionar a nombre de cualquier mayor de 18 años que no posea otra cuenta bancaria (la misma es gratuita y se abre desde el celular de manera muy sencilla).

Directamente desde la propia aplicación de netflix pedir que te lo cobren en pesos, para ello ingresa en tu cuenta, ir a centro de ayuda y luego en la parte inferior de la pantalla ingresar donde dice iniciar chat, allí escribir la frase: pasar facturación a pesos , y esperar hasta que te contesten, ellos te enviaran un mail donde encontraras un enlace para que cargues la nueva forma de pago.


En cambio con la aplicación de Spotify si se descargo desde Google Play de Android o desde la App Store (Apple), no se va a poder evitar el pago en dolares y se deberá abonar el 8 % del impuesto país + el 35 % de Impuesto a las ganancias.

En el caso de que te cobren el impuesto a las ganancias, y estés alcanzado por este impuesto, bien porque pagas este impuesto por tu actividad comercial o porque te descuentan el mismo en el recibo de sueldo existe la posibilidad de descontar ese monto a través de la pagina web de la AFIP, pero eso se debe cargar a partir del 1 de enero del año próximo y esperar a que la AFIP lo devuelva en tu cuenta bancaria que debera estar cargada en la pagina de afip.

Hay excepciones al recargo del 35% como la compra de libros (en cualquier formato), medicamentos y gastos de prestaciones de salud, la realización de cursos online o adquisición de software.

Ademas hay que tener en cuenta que todos los gastos en dolares que se realicen se descontaran del cupo de u$u 200 dolares mensuales que permite comprar el banco central por persona fisica por mes.

 

 

 




Autor: Daniel Leone
Visitas: 8493

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Bioenergia

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com