27-02-2021
 

La Pulga contra todos



 



"Le salieron todas”. “Podía jugar toda el día y no iba a convertir”. “En el fútbol se gana con goles, no con merecimientos”. Frases futboleras trilladas pero que resumen a la perfección lo que fue el partido.

La tarde no comenzó bien para el Taladro. A último momento, Maldonado sufrió una sobrecarga muscular y Sanguinetti no pudo repetir el “equipo de memoria”.

Si bien Banfield arrancó mejor, con Cuero muy activo y desbordando por la izquierda, la primera fue para Colón. Un gran ejecución de tiro libre de la “Pulga” Rodríguez en la puerta del área pasó cerca del palo derecho de Arboleda. Fue todo un indicio de lo que vendría más adelante.

El Taladro tenía la posesión del balón pero no lastimaba. Cuero era el más peligroso pero no lograba asociarse con Pons. Galoppo atacaba los espacios y Payero le ganaba el duelo a Lértora pero el equipo de Sanguinetti carecía de precisión en los últimos metros.

La primera aproximación sería del local llegó cuando promediaba la primera etapa. Juan Álvarez desbordó por la derecha y buscó a Pons que llegaba solo por el centro del área. El ex jugador del Santo tucumano llegó exigido y remató débil ante la salida de Burian.

Cuando todo indicaba que se irían al descanso sin goles, apareció la magia de la “Pulga” para meter una asistencia riquelmeana a la espalda de Lollo y dejar cara a cara a Alexis Castro contra Arboleda. Remate cruzado y gol. Con poco, o casi nada, Colón se fue al descanso con una victoria inmerecida.

La segunda etapa comenzó igual que la primera, con Banfield atacando pero fallando en la definición. A los cinco minutos el Taladro ya había creado dos situaciones claras de gol. Primero la tuvo Pons, luego de un rebote en un tiro libre pero su remate de zurda paso muy cerca. En la jugada siguiente Cuero amagó a desbordar, enganchó hacía el centro y con la cara interna de su botín derecho buscó el segundo palo de Burian. Por poco no puso las pardas.

Banfield no daba respiro y Colón no podía salir del asedio. El gol del empate parecía que estaba al caer. Luego de un mal despeje en un tiro libre, Cabrera quedó solo pero estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Burian, que nada podía hacer. Y de tanto ir al ataque, en una contra Payero se fue expulsado por segunda amarilla.

Esa situación cambió el rumbo del encuentro. El local se desordenó y cometió un error imperdonable. Se olvidó que Luis Rodríguez estaba en la cancha. Pelotazo de Garcés que no llevaba destino, la “Pulga” anticipó a Sosa y con un cabezazo sutil asistió a Leguizamón. El goleador no falló.

La expulsión de Garcés dejaba con vida al Taladro pero luego de una apilada de Lértora, pase a Leguizamón, rebote en Lollo y como tocado con una varita mágica, la pelota le quedó a la figura del Sabalero. La Pulga la colocó junto a un palo y definió la historia.

Ni el tiro del final le salía a Banfield. Álvarez pudo descontar pero el travesaño le negó el gol. Victoria clave del equipo de Eduardo Domínguez que se afianza en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con puntaje ideal y sin recibir goles en contra. Pero claro, tiene el As de espadas. La Pulga contra todos.

(Foto cortesía TyC Sports)





 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7533

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Bioenergia

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com