11-04-2021
 

Contra su voluntad



 



Lluviosa tarde en el "Tomaghello" la planilla llegaba con las novedades y la esperada alternancia de una institución que se juega el miércoles una copa brava en Brasil. Traía la misiva nombres poco habituales al 11 titular. Ingresos de Tripichio, Herrera, Gonzalez, Rusia y el siempre cumplidor Merentiel.

Talleres con su mejor "team" y el condimento del agua que cayó en el conurbano bonaerense hicieron un partido poco ágil pero con goles. Arrancó mejor el local desborde por izquierda y el centro es capturado por Merentiel, derechazo furibundo al pobre golero
Herrera que no esperaba tanta precisión, iban 2 minutos y ganaba el Halcón 1 a 0.
En el campo el equipo se defendía agrupando gente con errores tácticos, los centrales debutantes y el ingreso de Herrera en la mitad de cancha quedaban desconcertados por la tarea improvisada. Los laterales nunca se sintieron cómodos y que la pelota se frene por el agua fue de gran ayuda.
Valoyes, Diego como pariente del tren Valencia arrastraba todo lo que enganchaba al paso y el tendal de camisetas verdes lo seguía en cada arranque, fue rotando de lado y por izquierda generó la más clara, se tiró por derecha y volvió a desparramar talento aunque nunca bien acompañado debido a la curiosa mezquindad y poca lectura del dt
visitante.
Tuvo su premio Valoyes a los 43 minutos cuando nada hacía sospechar que se modifique el marcador, corrida electrizante con preciso centro atrás y la desgracia de Breintenbruch que vence a Unsain, 1a1 el duelo al fin del primer capitulo.
Beccacece movió el banco; a diferencia del miércoles, cuando el partido le pedía lectura y no la tuvo, hizo 4 modificaciones claves en puestos que sufrían el partido,
Loaiza por Herrera ( para ubicar un 5 en su puesto natura), Enzo Fernández por Larralde ( duplicado la dinámica y la tenencia), Rotondi por Gonzalez ( cambio clave en la banda izquierda con resultado inmediato) y el siempre bienvenido "lavandina" Romero por el golpeador Merentiel.
Dominio total del local, aunque la misma cancha que lo favoreció al principio le devolvió la moneda impedido de buscar velocidad en las acciones. Romero dentro del área solidario con los compañeros asistía e intentaba, Fernández con su característica de jugador de selección era dueño del medio, y en menos de 10 minutos, la máquina de Varela, se ponía 2-1 arriba. Centro al área control de Escalante derechazo y debut en la red para el pibe de "La Capilla".
El equipo jugaba bien de mitad de cancha hacia adelante, los cambios fueron positivos pero en ofensiva, atrás seguía sufriendo.

Talleres recuperó la pelota, el ingreso de Retegui y el uruguayo Santos le dieron tenencia y control aunque lejos del arco. Otra vez lo imprevisto; como en las películas de terror uno espera que el asesino ataque cuando la música suene más fuerte, y no fue así.


Retegui desbordó por izquierda quedando mano a mano con Unsain, el arquero le tapa le gol y Santos, que casi la rechaza, la hace rebotar en el central Rodriguez, la parábola de la pelota que en cámara lenta ingresa sobre el cuerpo del arquero para el segundo gol en contra de la tarde, aunque usted no lo crea.
Para terminar la tarde de terror de los centrales goleadores en su propio arco, Rodríguez se quedó mirando el ingreso de Valoyes y corriéndolo de atrás Breintenbruch se ducha antes que el resto, con 10 Defensa y un tiro libre que Retegui no convierte por poco.
Final justo y merecido, empate que los deja a la expectativa de los demás resultados aunque el local convirtió los 4 goles del partido y se va con un punto sólo. Cómo un sacrificio entregrado a los dioses del fútbol el miércoles en Brasilia se verá la cara del campeón sudamericano en toda su dimensión, porque la fé mueve montañas, dicen, y en Varela sobra.

@andres_iraz

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7528

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com