13-04-2021
 

San Martín de Burzaco sorprendió a un muy flojo Central Córdoba de Rosario



 



El Charrúa rosarino volvía al cada vez más mejorado estadio del Gabino Sosa para recibir a un San Martín de modesta campaña, tan sólo 3 puntos fruto de sendos empates. Todo parecía servido en bandeja de plata para que Central Córdoba se alzara con su quinto triunfo consecutivo, pero esto es fútbol y los resultados se dan dentro de la cancha y no en los análisis previos.

El local ensayó un cambio en relación al once titular de la fecha anterior, el ingreso del Pitu Bracco por Saucedo corriéndolo a Biñale al puesto de marcador de punta izquierdo, una variante que tenía ambición ofensiva, pero que quedó en eso, en una ambición inconclusa.

A los 2 minutos e produce una jugada que marcaría el espíritu de casi todo el encuentro, Córdoba al ataque con muchos hombres comprometidos en esa tarea, salva un defensor enviándola al córner, ejecuta Bracco la toma el seguro guardameta Scurnik, sale rápido Chiapparo que a poco estuvo de convertir. Si bien el local desnudaba su intención de ir con todo al área del visitante, éste último también avisaba que no había llegado a Rosario tan sólo a defenderse.

A los 5 minutos llega la mejor jugada charrúa del partido, tocan bien los del medio, Ferrari alarga por derecha para Bembo, centro de éste y cuando parecía que Vizcarra cabecea al gol la alcanza a peinar Gastón David en gran esfuerzo enviándola al córner, lo tira Bracco desde la izquierda, cabezazo de Biñale que salva en gran atajada Scurnik.

Daba la sensación de que no faltaría mucho para la llegada del gol rosarino, pero el Sanma ajusta las marcas, pelea la pelota en el medio con buena actuación de Gianunzio que quita y distribuye y se empieza a animar a acercarse al área de Central Córdoba. Así a los 29´ Milla queda sólo ante Giroldi pero las férreas manos del mejor arquero de la divisional salvan la caída de su meta.

Recién a los 42 minutos ante una mala salida de los defensores de Burzaco, Ferrari toca para Vizcarra completamente sólo al borde del área, podía avanzar hasta las barbas mismas del arquero pero decide patear de afuera y le sale al cuerpo de Scurnik que la embolsa con seguridad.

Para el segundo tiempo todos en el Gabino esperaban la reacción charrúa ante el repliegue de San Martín que se hizo ostentoso a finales de la primer etapa, pero Central Córdoba no está en una buena tarde, se enmaraña así mismo, no logra aprovechar la mayor tenencia del balón para generar riesgo y los de Burzaco se van sintiendo cada vez más cómodos con el trámite del encuentro.

No hay jugadas que destacar a favor del local, más allá de aquella a los 18´ en que otra salida comprometida por Ruefli permite a Gómez jugar para Vizcarra que redondea su opaca actuación demorándose innecesariamente ante el arquero visitante.

Se producen todos los cambios, Rossi pone todo lo que tiene de ofensivo en el banco de suplentes, pero sobre el final es San Martín quien estuvo muy cerca de llevarse el triunfo con tres jugadas que merecieron terminar en gol, dos disparos al borde del área por el recién ingresado Leszczuk (pronúncialo como quieras) que se van lamiendo los palos charrúas y la aparición de San Matías a los 48´ cuando ya en Burzaco se gritaba el gol.

Un empate que es un envión anímico para la gente de San Martín que sigue sin ganar pero este punto es mucho más que importante y un Central Córdoba que debe ajustar algunos detalles si es que quiere ser campeón.

Pablo Adrián Strafaccio

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7547

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com