15-04-2021
 

Justicia Divina



 



A veces las proezas y hazañas que rozan lo fantástico, las vemos en el cine, leemos en obras literarias o se repiten a modo de mito urbano, pero ser contemporáneo, vivirlo, contarlo y guardarlo en la retina no es muy habitual. Anoche Defensa y Justicia rompió el "prode" de los "no puedo", sembró y dejó pertenencia que un equipo de barrio con humildad y trabajo puede lograr cosas importantes, ante los poderosos del mundo y sus triquiñuelas.
Se te nota en la mirada; fría de cabeza, caliente de corazón, salió el Halcón a jugar como hace una semana en Varela, protagonista.. Si protagonista y dueño del partido y las acciones. Le dejaba las contras al Palmeiras con un Rony siempre peligroso, en salida dudosa con la velocidad destacada lo cierra Fernando Meza, bien al ojo humano, encontraba el "pelo al huevo" el temido y parcial "Var". Penal bien pateado es gol y así Raphael le daba al "verdao" un 3a1 en el global. Poco le duró al poderoso campeón de América, 8 minutos después rompe Pizzini la banda derecha y el centro atrás, con el sello de Defensa y Justicia, Braian "Lavandina" Romero empata.

Se fue la primera parte siempre con el equipo Argentino proponiendo más al igual que el complemento, una infracción del lateral Viña lo mandó a las duchas, y el mezquino Palmeiras quedaba con 10 jugadores.

Un constante, el ir por más; el hashtag "se lo damos vuelta" tendencia del hincha, rondaba en Brasilia y el árbitro Leodan Gonzalez daba sólo 5 minutos mas, Palmeiras la llevaba al corner y hacía correr los minutos, pero a éste elenco copero no afloja el tranco, y llegó nomás... minuto 48 en otro de los tantos centros al área y de sacarla el Palmeiras a cualquier parte, le quedó el remate a su perfil a Marcelo Benitez, y como las grandes proezas tienen protagonistas el " SuperCholo de Varela" la clavó de 30 metros. Como el gol del Miralles para salvar la categoría o los del "charro" Galleguillo en el clásico o esos golazos de tiro libre, éste vale una copa, una estrella y será contado como una hazaña Argentina en tierras brasileñas.
Al alargue con caballo del comisario; para empezar a encaminar la cosa, Leodán lo echó a Romero y emparejó la roja con el gordo aguatero del banco local, claro... Uno por lado. Encima el siempre útil chileno Bascuñán hizo "mutis por el foro" cuando disimula un codazo artero en el área del paraguayo Gomez sobre Merentiel, era penal y roja para el capitán de Palmeiras... Pero no. La jugada siguiente levantó el "tubo" para avisar de un leve empujón de Unsaín, Leodán siguió la luna y marcó el segundo penal para Palmeiras.

Justicia divina; iban 9 minutos del primer tiempo suplementario Defensa con 10 jugadores y Gustavo Gomez, que jugaba regalado, enfrentaba a Unsaín desde los 12 pasos, ahí se agiganta el caudillo entrerriano de Alcaraz, Ezequiel Unsaín ataja contra su palo izquierdo el remate y deja con vida al Halcón. Preocupado Palmeiras por verse en una noche dónde a pesar de las ayudas externas, la justicia divina lo lleva al cadalso.

Final y Penales; como en toda proeza los hombres salen a dar la cara por objetivo, arranca pateando el local y convierte, lo mismo que Adonis "Poseidón" Frías le revienta el arco a Weverton, 1a1 en penales.

Con la número 10 va Luiz Adriano; la estrella local que no la tocó desde que entró, estrelló su penal en el palo. Había que convertir y de eso se encargó Merentiel, otra vez fuerte y con convicción. Le tocaba al paraguayo Gómez a quién Unsaín le atajó hacía minutos, el tiro escapó al control del 1 y se metió pidiendo permiso casi con vergüenza. Enfrentó Eugenio Isnaldo a Weverton y la colocó abriendo el pié con calidad, igual que Rony, lejos la figura del Palmeiras. Llegó Enzo Fernández para romperle el arco nuevamente y dejar la responsabilidad de convertir sí o sí.

Weverton bajó la estrella; el arquero pateó fuerte y alto la pelota sacudió una nube y Defensa se bordó la estrella de Recampeón de América.
La historia hablará de heroísmo y pertenencia de un team copero que conmueva a propios y ajenos. Justicia Divina. Salud Defensa.. Salud Campeón.
@andres_iraz

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7532

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com