16-04-2021
 

Alvarado corta la mala racha ante Temperley



 



Pasan las semanas y nuevamente vuelvo a sentarme delante de mi computadora para intentar explicar por qué Temperley no pudo. Sin ánimos de querer ser repetitivo pero lo visto en la cancha me empuja ha serlo. Nuevamente se vio un Temperley desganado casi que sin alma. El equipo de Fernando Ruiz volvió a tener una noche negra tanto en el resultado como en lo futbolístico.

Primero quiero darme una vuelta por el resumen del encuentro antes de pasar al análisis puntual de lo que fue el cuadro de Turdera anoche.

Fue un partido donde sin lugar a dudas se nos mostró un resultado muy mentiroso, el partido podría haber terminado en goleada y nadie hubiese dicho nada. Desde el comienzo ya se veía clara la tendencia de Alvarado de dominar la pelota e intentar ser fuerte en su casa. Desde el vestuario prácticamente arrancaría ganando el "Toro Marplatense" con un verdadero golazo de Alsina de tiró libre a los 5 minutos de la primera parte. Si bien el gol también hay que explicarlo desde un gravísimo error de posicionamiento de Papaleo aunque eso no le puede quitar merito a semejante golazo.

Con el gol, la caída anímica de Temperley fue evidente cosa que le permitió a Alvarado ser amplio dominante del partido.
La defensa de Temperley se veía superada por los ataques del "Toro" que hasta atacando con un solo hombre lograba ingresar cómodo en el área. Recién el primer remate al arco efectuado por Temperley sería al minuto 30 del primer tiempo tras una gran jugada personal de Campana, que nuevamente volvió a ser el mejor hombre de Temperley en el partido.

Desde antes incluso que de acabe el primer tiempo Alvarado le propuso un asedio al arco defendido por papaleo que se extendió en casi toda la segunda parte con palos, tapadas increíbles y salvadas en la línea que fueron una constante en el segundo tiempo de cara al arco de Temperley que de milagro evito que esto se convierta en una goleada.

Quizás en el segundo tiempo a pesar de lo mencionado pudimos ver algo más del equipo de Fernando Ruiz pero con más ganas que con fútbol y producto del estado de nerviosismo que tenía el equipo Marplatense por qué no se le escape la Victoria.
Otra vez el "Gasolero" caía en lo básico del pelotazo para arriba o depender de alguna genialidad de Campana pero el partido se podría haber jugado por 48 Horas que Temperley no hubiese anotado, careció de una idea cosa que si tuvo Alvarado que lo domino casi todo el partido y mereció convertir más Goles por lo que en resumen a Temperley le termina saliendo muy barata la derrota por 1 a 0.

Alvarado se quedó merecidamente con los 3 puntos en una noche donde desplegó todo su fútbol y fue amplio dominador, aprovecho al máximo las falencias defensivas del rival y exploto los carriles externos con la velocidad de los extremos. Tan solo le faltó un poco de efectividad en la punta de ataque. Con esta Victoria el conjunto Marplatense corto una racha de 5 partidos consecutivos sin ganar y consiguió su primera victoria del campeonato. También cabe destacar que este fue el segundo partido del torneo donde terminó con su arco en 0. Una noche redonda para el "Toro" Marplatense que se floreo de local.

En cuanto a Temperley, intento no ser repetitivo pero es que las falencias son todas las fechas las mismas. Comenzando por qué la defensa estuvo en una noche nefasta dónde se equivocó más veces de las que acertó. Cometió errores gravísimos a la hora de salir jugando y a la hora de marcar.
Todavía no logro identificar si temperley marca en zona o al hombre por qué parece que cada uno hace lo que le parece, no hay un plan claro.
Cometió faltas innecesarias en zonas comprometidas del campo cosa que de hecho derivó en el gol de Alvarado.

Una mitad de campo completamente apagada sin ideas para conducir la pelota. Fallando a la hora de la recuperación y siendo muy lagunera. En la delantera no hay mucho para decir porque técnicamente no participo del juego, no les llegaba la pelota.
Pumpido en su debut no se lo vio brillante, caía constantemente en las trampas del fondo de Alvarado para dejarlo en offside y Campana que insisto junto con paiva lo mejor de Temperley. Tenía que bajar hasta casi la zona defensiva a buscar la pelota por qué si no, no le llegaba y de ahí intentar construir. Por eso le doy tanto mérito por intentarlo, por ponerle el alma y las ganas para intentar cambiar el partido de intentar algo distinto por lo menos .

En resumen se volvió a ver un equipo sin identidad que todavía no sabe bien a que juega y que tiene horrores defensivos.

Con seguridad algo va a tener que cambiar no sé si en la elección de nombres, en el sistema táctico o en la idea de juego, si es que hay. No sé, algún cambio va a tener que haber si o si por qué este barco está a nada de estrellarse contra un iceberg.

Con este resultado Temperley acumula su cuarta derrota consecutiva y se hunde en la tabla de posiciones. Deja un mango de dudas en todo el pueblo Gasolero y un paradigma negro de cara al partido por copa argentina ante Talleres de Escalada.

 

 

 




Autor: Tomas Joaquin Reinoso Viera
Visitas: 7656

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com