10-05-2021
 

El Racing de Juan Jose Pizziutti



 



En la muestra de carácter más importante del ciclo Pizzi, Racing le ganó 2-0 a San Lorenzo y aprovechó la derrota de Central ante Platense para meterse en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La Academia estaba obligada a ganarle por dos al Ciclón y lo logró siendo protagonista de principio a fin. Justo hoy 9 de mayo se cumplen 94 años del nacimiento de la persona más importante en la historia grande Racinguista, Juan Jose Pizzuti.

El local salió a presionar alto a San Lorenzo con marcados 3 delanteros
(Chancalay, Cvitanich y Copetti) Miranda soltandose y Piatti conduciendo el armado ofensivo, así pues a los 15 minutos Cvita combina con Mena sobre la izquierda y el centro del chileno viaja a la cabeza de Chancalay que solitario vence a Torrico. La Academia continuó con la intensidad para buscar el segundo gol de la tranquilidad necesaria, ante un Ciclón que solo ofrecía las pinceladas de Oscar Romero y la tenacidad de Uvita Fernández en solitario. Caceres por derecha y Mena en la izquierda doblaban su marca y llegaban al fondo con frecuencia. La movilidad de los delanteros racinguistas complicaba a la defensa visitante.

Ya en el segundo tiempo, y apenas Racing sacó del medio, Sigali mandó un pelotazo largo, la peinó Copetti y otra vez Chancalay apareció para
vencer a un arquero que nada pudo hacer.

Con los cambios y el nerviosismo por sostener la clasificación, el local se retrasó unos metros y sufrió un poco. La más clara de San Lorenzo fue un cabezazo de Braghieri que pegó en el travesaño y abajo del arco Nery Domínguez la sacó por arriba del travesaño. Luego de otra pelota parada un cabezazo es desviado por el vuelo de Arias al córner. El juego se hizo intenso, de ida y vuelta porque ambos se jugaban el pase a la siguiente instancia.

Los minutos se consumieron, River ganaba y también Platense a Central. En el tramo final todo se definió en Avellaneda, sin importar lo que suceda en otras canchas. Hererra, de floja actuación, decretó el final
del match .

Racing logró clasificar siendo irregular en el juego, pero con mucha actitud y el próximo domingo en principio 14 hs visita a Vélez en Liniers buscando las semifinales.

Como si Pizzi, hubiera recibido la ayuda celestial del maestro Juan Jose Pizzuti.

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7760

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com