13-06-2021
 

Copa América: Debut y victoria para el Cafetero



 



En medio de un partido complicado, y escaso en oportunidades de anotar, una gran jugada destrabó el juego a favor de la Tricolor, que dirige Reinaldo Rueda. Peleado para ambos equipos donde no se llegaba al área rival con facilidad Colombia marcó el único gol del encuentro.

El Cafetero salió a la cancha con un 4-4-2 con Ospina al arco, Moreno, Murillo, Mina, Muñoz en la defensa. Cardona, Uribe, Barrios y cuadrado al mediocampo y en la delantera Borre y Borja. Y Ecuador salió también con la misma alineación con Ortiz al arco, Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán en la defensa. Plata, Méndez, Caicedo, Martínez en el mediocampo y Valencia y Estrada en la delantera.
A los 25 min del primer tiempo Uribe recibió una tarjeta amarilla siendo la primera para el Cafetero.

Al minuto 42, un tiro libre fue la llave para abrir el marcador. Edwin Cardona anotó un golazo, asociándose con Juan Guillermo Cuadrado buscó en el área a Borja, y el atacante pivoteó y, de cabeza, se la dejó servida a Cardona, quien entró con todo y remató para vencer la portería ecuatoriana.
Luego en los 45+2 min hubo los primeros cambios para Colombia donde salió Moreno y entro Tesillo. Y así fue finalizado el primer tiempo, que fue intenso, con muchas trabas en el mediocampo, lo que hizo que ninguno pueda generar oportunidades hasta el gol de Colombia, que luego de tanta presión en el área ecuatoriana encontró el gol.

Ya comenzado el segundo tiempo al minuto 59 Ecuador hizo el primer cambio en su esquema y entró Mena por Martínez. Poco después a los 61 min Colombia volvió a mover las fichas en la cancha y entró Pérez y Zapata por Borja y Uribe.

El segundo tiempo el Tri se animó y empezó a llegar al área del cafetero y donde Ospina salvó las papas varías veces, en los 69 min Ecuador roto a J.Caicedo por Estrada. Y Muñoz fue amonestado a los 74 min, Borré (90 min) y por el lado de Ecuador el único fue Valencia a los 87 minutos.
Los últimos 20 minutos de parte de los dos equipos hubo rotaciones en el juego por el lado de Colombia entro Sánchez y Cuéllar por Murillo y Cardona (82 min ST) y en Ecuador entró M. Caicedo por Díaz. Un buen comienzo para la selección colombiana y mucho que mejorar para la selección ecuatoriana si quiere pasar a cuartos.

 

 

 




Autor: Candela Sosa
Visitas: 7593

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com