18-06-2021
 

Copa América: Gana y se acomoda



 



Si uno mira las estadísticas del partido entre Chile y Bolivia pero sin mirar el resultado dice que la Roja consigo una goleada histórica sobre Bolivia. Pero nada de esto ocurrio. La victoria fue de Chile pero el resultado fue corto y mentiroso.

Los primeros 15 del primer tiempo fueron pura y exclusivamente para Chile, que dominó de una punta a otra de la cancha visitando seis veces el arco de Lampe. A los 10min llego la primera alegría para La Roja, luego de una muy buena definición de Brereton ante la salida de Lampe. Después del gol la pelota y las situaciones de gol siguieron del lado chileno que convirtió a Lampe en la gran figura de la primera parte sacando pelotas imposibles y dejando atragantado el gritó chileno.

Las estadísticas en ocasiones no reflejan la realidad ni son parámetro para definir ni analizar un partido. Las del primer tiempo claramente marcaron está premisa. Chile sólo marco un gol, de las casi diez situaciones de gol con las que contó en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. Un chile que siguió dominante en la tenencia de pelota, pero menos agresivo en el campo rival. Por su lado Bolivia comenzó a llegar con cierto peligro al arco de Bravo, pero sin inquietar demasiado. Un poco por la buena defensa rival y otro poco por la poca pericia de los de verde. A Chile le alcanzó y le sobró lo realizado en la primera etapa para quedarse con el triunfo.

Con esta victoria Chile llega a los 4 puntos en el grupo A de la copa, con un empate ante la selección Argentina y la victoria frente a Bolivia. En la próxima fecha enfrentará a Uruguay en busca de asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa.

 

 

 




Autor: matias Lujan
Visitas: 7526

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Bioenergia

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com