27-07-2021
 

Racing fue a Mar del Plata y pescó un triunfo



 





Aldosivi propuso su esquema táctico habitual de 4-3-3 buscando dominar el juego y con presión alta lo pudo lograr en los primeros 15 minutos.Llegaba con mucha gente al área y era directo y vertical. Hasta que se acomodo Lisandro Lopez con su experiencia y pudo manejar los tiempos de cuando acelerar o frenar, siendo el jugador más regular de todos. Mena y su habitual escalada en su sector lanzó 2 centros que Correa no pudo darle dirección a su cabezazo y en otra ocasión Cáceres desvió su remate. Dos volantes centrales en Moreno y Miranda con tres delanteros más adelante y Javier Correa solo arriba Tuvo varios contraataques que Chancalay y Copetti por las bandas no pudieron aprovechar y sin profundidad para complicar la defensa local, salvedad del mal estado del campo que perjudicó la precisión, sobre todo al Tiburón....

Hasta que una entrada profunda Sigali cae al piso apareado con Cauteruccio y la pelota pega en su antebrazo, el reclamo de penal no sancionado por Echavarria, encendió la polémica.

El guardavalla académico vuelve a lucirse con un notable manotazo ante un remate de fuera del área por Maciel. El equipo de Gago no tuvo las mejores decisiones cuando pisó los 18 metros finales. Se nota una idea y el concepto, quizás falta materia prima en los jugadores para ejecutar con más eficacia.

En el complemento el ingresado M. Martinez x Sigali fue protagonista de un error en la salida y produjo una chance al local desaprovechada y a los 5 min comete un infantil penal sobre una entrada de Iñiguez que Arias desvía a Fede Andrada con y suspenso en forma brillante, una vez más. En la acción siguiente Chancalay conduce una contra hábilmente, abre a Cáceres solo x derecha que asiste por el medio a Correa para abrir el marcador. El equipo de Pizzi comenzó a manejar la pelota con un Lisandro cerebral para encontrar espacios y a sus compañeros en el toque

Un cambio que benefició al local pasados los 20,fue el ingreso de Gil Romero, volante central titular, así F. Cerro se adelantó en campo y mandó a Racing hacia atrás. Lo empujó contra su valla con fervor, pero sin una idea ofensiva clara, más allá de la tenencia del balón Sin embargo La Academia aguanto esa ofensiva y sobre los 10 minutos finales creó varias chances donde ya en descuento, Miranda filtra un pase al chico Alcaraz llega al fondo y asiste a Piatti para poner sin resistencia el 2 a 0 final.

De esta forma el equipo de Pizzi corta una racha de 7 partidos sin ganar (Mayo por Libertadores vs Rentistas) y 5 sin abrir el marcador. Con un poquito de calidad en Lisandro lopez y un brillante Arias cuando fue llamado a intervenir y buen trabajo de Cáceres por su carril derecho le alcanzó para superar a un Aldosivi que se hunde en la irregularidad de su andar.
Se podría titular "el Pizzi de las 7 vidas" .............

 

 

 




Autor: Juan Pablo Klaric
Visitas: 7736

Noticias Destacadas

Bioenergia

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com