28-07-2021
 

BANFIELD SE LLEVÓ TRES PUNTOS DE SANTA FE



 



Banfield consiguió un importante triunfo en su visita a Santa Fe, aunque no le fue fácil. La etapa inicial tuvo imprecisiones de ambos equipos, sobre todo en los metros finales. En el amanecer del encuentro, al minuto de juego, la primera polémica: Emanuel Brítez despejó en su propia área y chocó a Ramiro Enrique, era penal para Banfield; pero el árbitro hizo seguir el juego. 60 segundos después, Moyano contuvo un intento de Ríos.

Luego no hubo muchas acciones destacadas en ataque; pero sí de juego brusco: a los 25 minutos fue expulsado (por roja directa) el central Brítez, que fue con los tapones hacia adelante e impactó sobre la pierna izquierda de Coronel. Espinoza estaba al lado de la jugada y no dudó. Por su parte, Azconzábal (DT de Unión), protestó diciendo que no era para tal sanción. Pese a que el local quedó con 10 futbolistas, no se notó en el trámite del primer tiempo, ya que el Taladro no generaba acciones de riesgo. Ambos se contuvieron efectivamente, aunque mostraron algunas salidas defectuosas desde el fondo.

La única situación real de peligro fue a los 38, Juan Álvarez recibió pase de Emanuel Coronel desde la derecha, tiró el centro, Pons cruzó de cabeza al palo izquierdo y se fue por poco. Después, más de lo mismo. A los 42 fue amonestado Ríos por una infracción sobre García. Un minuto después, del tiro libre, Blasi cabeceó por arriba del travesaño. Hasta cumplirse el tiempo reglamentario, hubo dos amonestaciones, una para cada equipo, ambas por juego brusco.

Durante el segundo tiempo, el equipo del sur aprovechó progresivamente su jugador extra, lo que posteriormente derivó en el resultado final: a los 3 minutos, Galoppo recibió en el área Tatengue, pateó y contuvo la defensa. Tres minutos más tarde, Álvarez toma la pelota, le dio de punta y se fue desviado. A los 13, casi le cae la yeta al local, tras una recepción de Paz que giró y remató de derecha para hacer lucir a Moyano. Unión hacía fuerza para contener a un Banfield que atacaba sin cesar: el portero del equipo santafesino se lució al anticipar, con un puñetazo de zurda, un centro de Canto para Pons. A los 33, con Unión volcado en el ataque, Esquivel pateó fuerte desde afuera del área, Altamirano atajó sin dar rebote. A los 35, Banfield rompió lo que había sido una gran defensa de Unión: en un córner, Quinteros recibió, mandó el centro, Moyano tapó un cabezazo de Ramiro Enrique, que Juan Manuel Cruz aprovechó en el área chica para el 1-0 definitivo para el conjunto de Sanguinetti. Cerca del epílogo, El Taladro estuvo cerca de aumentar la diferencia; pero el disparo de Álvarez se fue ancho.

Próximos compromisos: tanto Unión como Banfield jugarán de visitante, el Tatengue contra Lanús (sábado a las 15.45) y el cuadro del sur ante San Lorenzo (domingo 20.15).

UNIÓN: 0
25- Sebastián Moyano; 17- Brian Blasi, 2- Franco Calderón, 22- Emanuel Brítez, 3- Claudio Corvalán; 34- Kevin Zenón, 28- Juan Portillo, 10- Martín Cañete, 19- Mauro Pittón; 20- Nicolás Cordero, 11- Juan Manuel García.
DT: Juan Manuel Azconzábal

BANFIELD: 1
1- Facundo Altamirano; 32- Emanuel Coronel, 2- Alexis Maldonado, 6- Luciano Lollo, 17- Gustavo Canto; 15- Lautaro Ríos, 8- Giuliano Galoppo, 20- Joel Soñora, 22- Juan Álvarez; 18- Ramiro Enrique, 29- Luciano Pons.
DT: Javier Sanguinetti

GOL: 80min. Juan Manuel Cruz (B)

AMONESTADOS: 36min. Giuliano Galoppo (B), 42min. Lautaro Ríos (B), 44min. Ramiro Enrique (B), 45min. Cañete (U), 71min. Juan Portillo (U), 90+3min. Valentín Barbero (B)

EXPULSADO: 25min. Emanuel Brítez (U)

CAMBIOS: 66 min. Fernando Márquez por Juan Manuel García (U), 67min. Lucas Esquivel por Cañete (U); 67min. Quinteros por Cano (B), 67min. Juan Manuel Cruz por Joel Soñora (B), 79min. G. Comas por Zenón (U); 85min. M. Borgnino por Mauro Pitton; 85min. G. González por C. Corvalán, 86min. Valentín Barbero por Ramiro Enrique (B)

ESTADIO: 15 de Abril

ÁRBITRO: Fernando Espinoza

 

 

 




Autor: Julio Jesus
Visitas: 7677

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com