28-07-2021
 

VICTORIA DEL ROJO PARA AGARRAR CONFIANZA



 



El Rojo recibió al Patrón en Avellaneda con la esperanza de ganar para tener un impulso de cara a lo que resta del torneo, luego de quedar afuera de la Copa Sudamericana. Por su parte, Patronato necesitaba sumar de a tres para acomodarse en la lucha por no descender. Ambos venían de conseguir una victoria y buscaban mantenerse en ese rumbo.

El local formó con el siguiente once inicial: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; González, Lucas Romero, Roa, Velasco; Palacios y Romero. La visita salió con esta escuadra: Ibáñez; Geminiani, Guerreño, Benítez, Krupzky; Gudiño, Nievas, Banega, Delgadillo, Canteros y Sosa Sánchez.

El partido desde el arranque fue chato, Independiente siempre tuvo el control del juego, pero no logró ser claro en los últimos metros. Le costó ser punzante y peligroso. La única vez que pudo acercarse con el balón en movimiento fue con un disparo de Roa, que aprovechó un rebote y se fue al costado del palo izquierdo del arquero. Una de las claves que buscaron los Diablos Rojos para convertir fue la pelota parada: en un córner casi llega el primero mediante una carambola. Benítez intentó reventarla y el despeje se interrumpió con la pierna de un jugador de Independiente, que por casualidad fue destinado al arco, pero el mismo Benítez retomó y evitó sobre la línea que la redonda entre.

Por la diferencia de jerarquía en los plantes, de antemano se podía imaginar que el Rey de Copas iba a ser más protagonista y someter al rival, pero Patronato no sufrió a mayores y hasta se animó a acercarse al área contraria a través de algún contraataque que no provocó grandes problemas para la defensa del Rojo.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Independiente aprovechó una equivocación en el lateral izquierdo de El Patrón, y Palacios filtró un pase al ras del piso adentro del área, el cual pifió Velasco y por detrás apareció Andrés Roa, que acarició como con un guante la pelota y la clavó en el ángulo. Así puso el marcador 1 a 0.

Con ese gol, el Rojo creció y agarró la confianza que le faltaba en los últimos metros. En el complemento, Patronato cuando tuvo la posesión decidió adelantarse un poco más, pero le costó demasiado en el retroceso. Independiente avisó una vez con una contra que derivó en un cabezazo de Silvio Romero al cuerpo del arquero que la pudo contener fácil. A los 25´del segundo tiempo, Romero tuvo su segunda oportunidad y esa vez no perdonó. Otra vez una vuelta defectuosa en el conjunto de Paraná, Palacios leyó los espacios y agarró vuelvo con su velocidad, habilitó a Romero, quien apuntó a colocar con la parte interna del pie y amplió el resultado a un 2 a 0.

Patronato intentó descontar con un remate de larga distancia del ingresado Lautaro Comas que desvió al tiro de esquina, sin muchas complicaciones, Sebastián Sosa. El uruguayo Junior Arias también probó desde afuera, debido a la falta de colectividad en los dirigidos por Iván Delfino comenzaron a buscar otras opciones, sin efectividad.

Finalmente, el partido finalizó 2 a 0 y le permitió a Independiente alcanzar parcialmente la cima del torneo junto a San Lorenzo, tras conseguir 7 puntos sobre 9 disputados. El Patrón perdió la chance de quedar como único puntero y se mantiene con 6 unidades. En la próxima jornada, Los Diablos visitarán a Platense, y Patronato recibirá a Newell´s en lo que será la cuarta fecha del torneo.

 

 

 




Autor: Fede De Luca
Visitas: 7987

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com