29-07-2021
 

El punto es la defensa



 



Desde el vamos la idea de los técnico fué clara, mientras Pellegrino profundizaba la idea de abrir la bandas, con Orellana y Centurión acompañados por Mancuello, el técnico "defensista" ocupó lugares, sin ideas ni plan visible, con gente amontonada y queriendo salir rápido cuando el rival la pierda.

Un primer tiempo tedioso y mal jugado, la iniciativa constante de Velez terminaba en centros para lucir a Frías, Paredes y Cardona, mientras Tarragona no acertó la que tuvo y Mancuello remató desviado, como la gélida tarde, el plan de ver fútbol se enfriaba de a poco.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera, proponía el "fortín" pero los errores los usaba a favor el "halcón", poco acertado Walter Bou tras pase de Merentiel más una incursión del zurdo, Hugo Fernández ex Olimpia de Paraguay, que terminó bien custodiado por Gianetti. Velez y la pelota una constante, Defensa con el vértigo de Rotondi y compañía, abrieron juego a ver algo un poquito mejor aunque no tanto. Demoras en los bancos a la hora de pegar ese golpe de timón, fué Pellegrino en tomar la iniciativa de poner a Janson y quedar con 3 delanteros con 25 minutos por delante, la idea de acumular gente no garantiza resultado y Velez lo supo mejor que nadie.

El momento del local con la pelota no es el mejor, pierde mucho y el vértigo ofensivo termina sin espacios, aunque no deja de insistir. Lo mejor del partido fué la voluntad de Walter Bou, en extrema soledad se arregló para tener la atención en foco.

Improvisando a Escalante de lateral y atrasando a Rotondi de 3 bis, en una linea de 5 dónde el plan es solamente defender, aunque es difícil ver un equipo que tuvo protagonismo a nivel continental en este papel de actor segundón, la idea arquitectónica de Beccacece de poner el bidet al lado de la heladera condena el trabajo previo y deja al jugador a la deriva.

Veremos ante Gimnasia de La Plata el lunes, si el punto es el inicio de una nueva etapa del torneo que desde el marzo no consigue un triunfo.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7652

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com