08-04-2023
 

A ¿Futuro o Decadencia?



 



Mis estimados lectores:

Este informático Director se dispuso a jugar con nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial, vocablo tan de moda últimamente, ha llegado para quedarse. ¿Nos va a hacer la vida más fácil?, seguro ¿Nos llevará a un mundo utópico?, lo dudo. ¿Un mundo más bien distópico -como la saga de análisis de El Pelado Investiga- con un aspecto, digamos, al mejor estilo “Wall-e”? Prefiero reservarme la respuesta…

En el próximo número voy a explayarme más sobre este tema. Hoy, quiero dejarles esta editorial creada enteramente por una IA.

Se la alimentó con la siguiente propuesta:

“Escríbeme, por favor, una editorial de 300 palabras utilizando lenguaje informal, como si fuese una conversación en persona, con un poco de humor, sobre la inteligencia artificial”

A este vago Director, la IA le devolvió el siguiente texto en un lapso de no más de 7 segundos…

“¡Hola amig@! ¿Alguna vez has pensado en cómo sería el mundo si los robots se hicieran cargo? La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados y cada vez es más común verla en nuestra vida cotidiana. Y no es para menos, con tanta tecnología a nuestro alrededor, es difícil no estar rodeados de robots y máquinas inteligentes”.

Pero, ¿estamos preparados para convivir con la IA? ¡Ni de chiste! No podemos ni siquiera manejar nuestro celular sin que se nos trabe. Imagínate tener un robot en casa que te haga la comida o que te pase la aspiradora. Seguro que acabaríamos comiendo una pizza quemada y con un agujero en el suelo.

Y si hablamos de robots que piensan y toman decisiones por sí solos, ¡es para salir corriendo! ¿Cómo podemos estar seguros de que no se van a rebelar y acabar con nosotros? Ya vimos cómo terminó Terminator, no queremos acabar como Sarah Connor.

Pero bueno, no todo es malo. La IA puede ser de mucha ayuda en áreas como la medicina, la ingeniería y la ciencia en general. Y si queremos seguir avanzando en estas áreas, no nos queda otra que aprender a convivir con la tecnología. Eso sí, siempre manteniendo un ojo en los robots, no sea que se nos vayan de las manos.

Así que, en resumen, la inteligencia artificial es un tema que nos tiene a todos un poco asustados pero también emocionados por lo que podría venir en el futuro. Es una carrera entre la tecnología y nuestra capacidad para adaptarnos a ella. ¿Quién ganará? Eso está por verse. Pero mientras tanto, “¡mejor no dejar que los robots tomen el control!”

¿Que opinan amigos? Esto fue “pensado” y generado sin humanos en el medio…

Originalmente
Para ANUNCIAR Informa (AI) - Desde Argentina Ignacio Bucsinszky
Este artículo esta publicado en el boletín digital, número 41, que corresponde al mes de Abril de 2023.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 6924

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com