16-05-2023
 

MARCOS FRENCH: Prima Donna



 



Marcos French; el artista oriundo de la provincia de Córdoba y actualmente radicado en Madrid; renueva el género canción con su nuevo single "Prima Donna" con aires folclóricos, que nos llevan a los tiempos de Chavela Vargas y también al universo de los personajes de Pedro Almodóvar. Con un sonido acústico y crudo, se acerca a los artistas que están redefiniendo el sonido de la música latinoamericana, como Silvana Estrada, Mon Laferte o Guitarricadelafuente.

La propuesta sonora y visual de French tiene una fuerte apoyatura en lo interpretativo y performático, donde los límites entre lo real y lo fantástico se esfuman. Su voz intensa y su amplio registro vocal crean un espacio íntimo y delicado como el de un antiguo cabaret.

Sobre "Prima Donna" el artista comenta que "es un canto de liberación, desde el punto de vista de una mujer que decide abrirse nuevamente al amor. Es el primer single del álbum que saldrá próximamente, la primera confesión de una "mujer al borde de un ataque de nervios"." Marcos French además menciona que "Prima Donna es una canción que escribí desde la guitarra, pensando en muchas mujeres de mi vida. Las que han perdido la ilusión, las que han sufrido tanto que se han cerrado a seguir disfrutando su vida sexual, las que han perdido el deseo de enamorarse."

Fotografía: Joaquín Carbajales
Dirección Creativa/ styling: Segundo Etchebehete
Diseño: Gonzalo Lercari y Romi Castiñeira

ESCUCHÁ A MARCOS FRENCH en spotifi


Ficha Técnica del single:
Letra y música: Marcos French
Producción: Yago Escrivá
Voz: Marcos French
Guitarras: Yago Escrivá y Santiago Gonzalez
Coros: Yago Escrivá

Mezcla y master: Eric Wisgikl
Ingeniero de grabación: Daniel Alanís
Grabado en: MG Studios Madrid



Ficha Técnica del video:

Dirigido y editado: Julián Lona
Estilismo, producción e idea: Marcos French
Rodado en el Teatro Pavón de la ciudad de Madrid
Edición: Febrero- 2023



El artista afirma que sus "canciones van cambiando de situaciones y de interlocutores
constantemente. No considero que sean directamente biográficas, pero si comparten mi mirada sobre la vida. La no identificación con las formas, con los géneros, con las normas. ¿Qué es lo masculino y lo femenino? ¿Cuándo soy Marcos y cuando soy La Prima Donna? ¿Cómo suena folclórico o cuando suena Pop? No lo sé, y tampoco me interesa mucho saberlo. Porque creo que ese tipo de información e identificación nos limita, y nos divide."

Para conocer más a este gran artista argentino, hoy instalado en Madrid, se puede decir que Mina, Raffaella, Chavela, La Callas son algunas de las mujeres que lo impulsaron a Marcos French a escribir un cóctel de canciones que vienen recorriendo distintos escenarios madrileños. La propuesta sonora y visual de French tiene una fuerte apoyatura en lo interpretativo y lo performático, donde los límites entre lo real y lo fantástico se esfuman. Su voz intensa y su amplio registro vocal crean un espacio íntimo y delicado como el de un antiguo cabaret. Marcos French a lo largo de su carrera como artista, cantante y compositor ha sido influenciado por distintos estilos musicales. Ha desarrollado su carrera en su país natal como también en México, Estados Unidos y España. En sus comienzos más vinculados al jazz compartió escenarios con músicos como Maceo Parker o Scott Henderson, y en su desarrollo más vinculado a la canción romántica con artistas como David Bisbal, Franco De Vita o Marc Anthony. En esta nueva etapa y desde España, el músico nos invita a descubrir este nuevo capítulo.

>>> REDES MARCOS FRENCH <<<
instagram
tiktok
youtube
twitter


Lic. Marcela Núñez

marcela@mncomunicacion.com.ar
+5491150165280

instagram
twitter

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 6881

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com