05-02-2024
 

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio



 



El intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, anunció la puesta en marcha de la sede de la Universidad de San Vicente (UNSaV) desde el mes de marzo próximo. Comenzarán a dictarse diversas actividades educativas, cursos y formación, actualmente ofrecidos en las oficinas ubicadas en el shopping Vicenter, para potenciar la educación pública, gratuita y de calidad en el edificio propio que ya posee el distrito de San Vicente.

El mandatario municipal visitó el edificio que se erige en la esquina de Presidente Arturo Illia y avenida Sarmiento, frente al predio Ferial Vieja Estación, que ya ha concluido su primera etapa para recibir y poner en marcha el sistema educativo que allí se dictará.

En la oferta académica, ya existen carreras en curso, como la Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación de la Industria Automotriz de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que se dicta desde el año 2023. En este 2024, en la nueva sede, estará iniciando su segundo año en articulación con el programa provincial Puentes.

En el mismo sentido, también comenzará el dictado de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que dará comienzo el 6 de marzo con los cursos de nivelación e ingresos, y el primer año de la cursada.

Esta carrera tiene especial interés para los aspirantes porque, a partir del segundo año de cursada, los estudiantes pueden comenzar a trabajar, tanto en la gestión sanitaria pública (como puede ser el caso del Hospital Dr. Ramón Carrillo), como en el ámbito privado, con los conocimientos adquiridos en estos dos primeros años. Esto significaría un importante aporte a la generación de potenciales nuevos puestos de trabajo.

Otras de las carreras que tendrá continuidad en su segundo año consecutivo es la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Esto se realiza en un convenio entre el municipio de San Vicente y la UNLZ mediante el protocolo de la propia casa de altos estudios.

También se está dictando un curso de Normas ISO en articulación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, destinado a trabajadores de distintas empresas e industrias públicas y privadas. Cabe señalar que en 2023 se dictó el primer módulo de este curso, que tendrá continuidad en 2024 en la nueva sede de la UNSAV.

Otro interesante programa que comenzará su segundo año, a partir de febrero de 2024, es el Programa La Radio en La Escuela, mediante el convenio celebrado con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Esto involucra a docentes de todos los niveles educativos y modalidades del distrito, para capacitarse en la aplicación de las herramientas de la comunicación radiofónica llevadas a las escuelas. Esto tiene el propósito de potenciar la comunicación y, por qué no, formar a futuros comunicadores sociales del distrito.

También tendrá continuidad la carrera de Directores Técnicos de Fútbol, en articulación con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), que cuenta con muchos alumnos actualmente, al igual que el curso de Lengua de Señas, que también tendrá su continuidad en 2024.

En cuanto a la planificación, la titular de la Secretaría de Educación, Eleonora Vázquez, adelantó que el municipio de San Vicente, por pedido expreso del intendente Nicolás Mantegazza, comenzó las gestiones para incorporar a la oferta académica una Carrera universitaria-municipal, en conjunto con la Escuela Municipal de Jardinería y Agroecología del municipio. Lo mismo ocurrirá con otras ofertas curriculares que se irán incorporando e informando a medida que se firmen los convenios y compromisos con otras universidades.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 91

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com