El granate recibió a Unión de Santa Fe por la tercer fecha del fútbol Argentino de primera división y cayó por la mínima diferencia.
Hermosa tarde de sol en la Fortaleza, con un marco aceptable con la presencia de la hinchada visitante, si bien fue un pequeño grupo de fanas Tatengues los que se hicieron presentes, no dejaron de alentar en ningun momento por mas que la hinchada local los tapaba por la lógica razón de ser mayoría.
Empezado el partido el equipo Santafesino dirigido por Leandro Madelon quiso hacerse dueño del cotejo pero Lanús con su ya conocida defensa ferrea quito toda posibilidad de que habran el marcador, ya a los 7 minutos del primer tiempo Unión sufrio una baja ya que Nahuel Zarate salio lesionado y suplandado por el esperimentado Diego Villar.
Puntos a rescatar de este primer tiempo fue las corridas y gambetas de Marcelino Moreno en el conjunto de Jorge Almiron que de a poco se va comprando el cariño de la gente, Lanús fue mas pero si no capitaliza los goles la cuenta no cierra.
El segundo tiempo se inicio con un equipo local mas agresivo ya que de vestuario Almiron realizo un cambio táctico haciendo ingresar a Lautaro Acosta por Nicolas Aguirre y de esta forma darle mas vértigo haciendo una especie de tridente Acosta - Almirón - Moreno.
Pero a los 23 minutos a raíz de un tiro de esquina es Lucas Gamba de cabeza quien abre el marcador a favor del Tate.
Lanús intento revertir el resultado con el ingreso de Jose Sand por Pelletieri para formar ese cuarteto en la delantera junto a los 3 mencionados antes pero mas allá de un tiro en el travesaño y llegadas con poca precisión el Granate no pudo equiparar el partido y Unión de Santa Fe mostrando poco se llevo mucho.
Formaciones
Lanús: Monetti, Gomez, Herrera, Velazquez, Pasquini, Martinez, Pelletieri, Aguirre, Almiron, Moreno, Montenegro.
DT: Jorge Almiron
Unión: Fernandez, Sandona, Sanchez, Guerrero, Zarate, Aldozino, M. Pitton, Acevedo, B. Pitton, Gamba, Anselmo.
DT: Leandro Madelon
Arbitro: Jorge Baliño |