• Inicio
  • Programas
  • Staff
  • Contacto

 
 
 

    14-07-2017
 

La Iglesia venezolana considera legítima la consulta popular de la oposición



 



Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), consideró “legitima, constitucional y pacífica” la consulta popular que realizará este domingo la oposición sobre la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Nosotros la consideramos legitima, constitucional y pacífica, lo que queremos es que los problemas se vayan resolviendo de modo pacífico. Qué más pacífico que ir a una gesta electoral", subrayó el prelado.

Monseñor Padrón sostuvo que ese mecanismo es un derecho, al afirmar: "La sociedad puede hacer una consulta sobre el Estado, el petróleo o el destino del país".

Los obispos venezolanos lamentaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya convocado para ese mismo día un simulacro de la votación en la que se debe elegir el próximo 30 de julio la Asamblea Nacional Constituyente que redacte la nueva Carta Magna impulsada por el gobierno de Maduro.

El Episcopado venezolano consideró que esta convocatoria es una “provocación por parte del Gobierno y del CNE” y advirtió del riesgo de que provoque “lamentables conflictos” en las calles.

En el mensaje urgente a los católicos y personas de buena voluntad, los obispos imploraron “las luces del Espíritu Santo para cada uno de nosotros” y pidieron a Dios que “siga protegiendo a este pueblo y que la maternal protección de María de Coromoto nos aliente a seguir edificando la paz y la convivencia fraterna”.

El 12 de julio pasado, la CEV convocó también a la población en general a participar en la Jornada de Oración y Ayuno que realizará el viernes 21 de julio para “pedir a Dios que bendiga los esfuerzos de los venezolanos por la libertad, la justicia y la paz”.


 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 44

Noticias Destacadas

ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN

Victoriano Arenas espera a Atlas

La serie argentina Cánones de Iglesia comienza a emitirse por EWTN el 3 de Septiembre

 

 

 

pancho boy
sofiplast

 

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

refrigeracion d.a.s

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com