08-08-2017
 

SAND CAYETANO



 



Y el Grana sueña…. Hay momentos, como en el final, que sufre, da vueltas, transpira y teme que el sueño se convierta en pesadilla. Pero este Lanús Made In Almiron sabe jugar estas finales como un equipo de guerreros, de hombres, como un verdadero equipo, en el cual todos van detrás de la misma esperanza y la estrella numero uno es el equipo.

Quizas ahí es donde le saca una pequeña (gran) diferencia al resto: Porque el Pepe Sand está para definir la jugada, pero los corre a todos; la flecha Jose Luis Gomez está en la consideración del técnico de la Selección Nacional, pero jamas levanta el perfil y transpira hasta la ultima gota de sudor; Marcone está considerado el volante central del momento, pero los corre hasta el vestuario a todos… y así podría continuar con todos, por eso para despejar alguna duda, hay que sentarse a ver al equipo de Almirón, habla en la cancha, jugando , metiendo y con humildad.

El empate en la ida por 1 a 1 , le daba un poquito de aire al Grana, sabiendo que con el empate sin goles estaria un peldaño mas cerca del sueño, pero el Grana no se relajó y buscó desnivelar de entrada, solo la falta de puntería y esa cuota de suerte que hay que tener a veces, impedían que Lanús esté en ventaja: Lo tuvo Roman Martínez , Luego de un pase al medio de Silva y su remate de primera rompió el travesaño del arquero Vaca; también lo tuvo Alejandro Silva, pero su remate se fue elevado, cuando tenía todo el arco de frente.
Estaba al caer el gol Granate pero la diferencia no llegaba, por su parte, el equipo Boliviano apostaba un pleno a alguna contra o acertar en alguna pelota parada, muy poco, pero le produjo más de un dolor de cabeza al conjunto de Guidi y Arias.

The Strongest no tuvo ninguna situación neta de gol en la primera etapa, sólo hubo una jugada con algo de peligro y fue cuando el arquero Andrada ( arriesga demasiado ) casi se hace un nudo con la pelota y Chumacero estuvo a punto de robarle el balón.

En la segunda parte, el local volvió a contar con chances para marcar y seguía desaprovechando chances, la más clara fue una gran jugada de Lautaro Acosta arrancando desde la mitad de la cancha, dejó desparramados a cuatro jugadores del Tigre Boliviano y cuando enfrentó al arquero, su remate pegó en el palo izquierdo del arquero y sólo le quedó insultar al aire.Hubiera sido el mejor gol de La Copa Libertadores.

El equipo Boliviaano empezó a tomar las riendas del partido, el Granate, viendo que no podía marcar a pesar de contar con varias chances, empezó a regular y se presentía que la vieja ley del futbol, que dice “ cuando no convertis en el area de enfrente la pagás en la tuya” se estaba por cumplir.

Se estaba…porque a los 40 minutos, José Luis Gomez habilitó magistralmente a Nicolás Pasquíni, la defensa visitante salió tarde y el rubio volante, para nada egoísta, cuando tenía todo para definir ante la salida del arquero, tocó al medio para la entrada solitaria del Pepe Sand, que no tuvo mas que empujar la pelota al fondo del arco y liberar las tensiones con ese grito sagrado, marca registrada del Pepe, para marcar el 1 a 0 , para el delirio de la hinchada Granate.
Pero como nada es fácil, Lanús tuvo que sufrir hasta la ultima pelota, Luego de un corner ejecutado desde la izquierda la pelota quedó viva en el área y ahí apareció la humanidad del arquero Andrada para salvar su arco y así, con el pitazo final, festejar con todo el pueblo Granate, que se ilusiona como nunca, jugando el fútbol de siempre.

El Grana ya está entre los ocho mejores del continente y su sueño no tiene limites. El rival de cuartos sale del choque entre San Lorenzo y EMELEC y ya sabe lo que es arruinarle (en caso que pase el Ciclón) la fiesta al Club de Boedo. Mientras tanto sueña y le prende velas a su santo, ese que le cumple al pueblo Granate. Sand Cayetano está listo para un nuevo milagro

LEO RECART

LANÚS 1
Andrada; José Luis Gomez, Marcelo Herrera, Diego Braguieri, Maxi Velásquez; Román Martínez, Iván Marcote, Nicolas Aguirre; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta
DT: Jorge Almirón

THE STRONGEST: 0
Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Maldonado, Marvin Bejarano; Rául Castro, Diego Wayar, Agustín Jara; Alejandro Chumacera, Pablo Escobar, Matías Alonso
DT: Cesar Farías

GOL: 85 m Sand (L)

Lanús clasificó a Cuartos de final de la Copa Libertadores

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8039

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com