28-08-2017
 

ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN



 



Boca no dejó dudas en el estreno de la Supeliga del fútbol Agentino.

Ya quedó atrás la novela de Ricardo Centurión y por lo demostrado en el campo de juego, el equipo de los Mellizos no lo extraña demasiado.
Este Boca que mantuvo la base del campeón en un 80%, cambió en su juego, ya que no cuenta con la electricidad de Centu en ataque, pero cuenta con un estilo mas lento pero no por eso menos eficaz.

Desde el inicio , el xeneize no perdió la paciencia y mantenia la pelota con tranquilidad ( a veces con exceso) en el fondo y movia la pelota de izquierda a derecha y al revés esperando que Olimpo salga a presionarlo,.
El conjunto de Sciaqua se agrupó pegado a su arquero, no tenía muchas intenciones de entrar en el juego que le proponía Boca y no abundaban muchas situaciones en los primeros minutos. Aportaba experiencia en la zaga central, compuesta por Matías Cahais y Cristian Nassuti, sacrificio en Tellechea y frescura en Troyansky.

Pero poco le duró la ilusión al equipo Bahiense, bastó con que Gago se iluminara y marcara el camino hacia el triunfo.
A los 7 minutos, el capitán Gago abrió muy bien para la derecha, donde estaba Cristian Pavón, el supersonico delantero le ganó en la marca a Villanueva y cruzó la pelota al area chica, adonde estaba , quien otro si no es el, el goleador Darío Benedetto, para empujar la pelota al arco, ante la mirada desesperada del arquero Gabbarini.

Con el 1 a 0, el campeón no se movió de su libreto, manejaba la pelota con Magallan y Goltz en el fondo esperando que el conjunto de Bahia Blanca salga, pero eso no ocurrió y el partido entro en una meseta. Se puede contar una chance de Cardona que definió al primer palo, otra excelente jugada colectiva de Boca, que terminó en un remate de Pablo Pérez, que contuvo Gabbarini.
Cuando quedaban tan sólo tres minutos para el final de la primera etapa, apareció nuevamente Fernando Gago, para habilitar con un pelotazo largísimo y preciso para Pavón, y el 7, en esta nueva versión , de asistidor, levantó la cabeza y tocó el balón para atrás, adonde entraba tocando bocina Pablo Pérez, el volante le pegó de primera y luego que la pelota rebote en un defensor, marcó el segundo de Boca y su segundo tanto consecutivo ( gol a Gimnasia y Tiro, por Copa Argentina)
Le viene excelente al ex hombre de Newells, ya que con la llegada del Uruguayo Nandez , tiene competencia de primer nivel en su puesto.
El segundo tiempo estuvo de más, Boca bajó el pie del acelerador con el que terminó la primera etapa y el segundo tiempo fue un chicle, quedó tiempo para que Benedetto se fabricara un penal y marcara su segundo gol a los 39 minutos del segundo tiempo. El Pipa ( el más ovacionado junto a Barrios) lleva una marca goleadora mas que envidiable ( 27 goles en 32 partidos) y sus goles son vistos con mas atención desde el Viejo Continente.

Ganó Boca y es noticia, goleó Boca y el hincha se retiró de La Bombonera felíz, cantando por el deseo mayor que es La Copa Libertadores , el año que viene. Mientras tanto, deja su marca en La Superliga, sus refuerzos se van adaptando al Mundo Boca…ese que le pide a los jugadores que ganen la Copa y que tienen que dejar “ el alma y el corazón”. Ante Olimpo, sacaron un aprobado y van por más, el proximo rival, es nada mas ni nada menos que el Granate de Jorge Almirón, quien cayó por goleada en Córdoba pero seguramente va a querer revancha ante Boca.
LEO RECART


BOCA: 3
Agustín Rossi , Leonardo Jara , Paolo Goltz , Lisandro Magallán y Frank Fabra ; Pablo Pérez , Wilmar Barrios y Fernando Gago ; Cristian Pavón , Darío Benedetto y Edwin Cardona DT: Guillermo Barros Schelotto.
OLIMPO: 0
Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasutti, Matias Cahais y Pedro Torrejón Silva; Lucas Mancinelli, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel y Maximiliano Fornari; Franco Troyansky y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

GOLES
En el primer tiempo: 7m. Darío Benedetto (B) y 42m. Pablo Pérez (B)
En el segundo tiempo: 39m.Darío Benedetto(B)de penal.

CAMBIOS
: en el segundo tiempo: Michael Covea por Franco Troyansky ,Orlando Gaona Lugo por L.Mancinelli , Cristian Espinoza por Cristian Pavón (B) y S. Llambay por Mximliano Fornari , Junior Benítez por Darío Benedetto (B) y 44m. Julián Chicco por Pablo Pérez(B)

ÁRBITRO: Néstor Pittana

CANCHA : BOCA JRS

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8019

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com