13-09-2017
 

JJOO: París 2024 y Los Ángeles 2028



 



El Comité Olímpico Internacional confirmó hoy por la mañana en la asamblea llevada a cabo en Lima –Perú- las dos sedes de los próximos Juegos Olímpicos. Tal como se esperaba, Paris será la ciudad anfitrión en 2024 y los Ángeles en 2028.

No hubo votaciones en la sesión realizada en la capital peruana, sino un Acuerdo Tripartito entre las dos candidatas y el organismo, que respetó la voluntad parisina de quedarse con la edición de 2024 y por el cual la ciudad californiana recibió una suma de dinero para postergar su proyecto otros cuatro años, hasta 2028.
“Vamos a preparar JJOO excelentes en dos ciudades magnificas” aseguró Thomas Bach, presidente del COI.
Ambas ciudades eran las únicas aspirantes a la candidatura de la edición 2024 luego de que Roma, Hamburgo y Budapest decidieran retirarse por los altos costos que implicaba.

Con respecto al presupuesto que utilizarán, son números parecidos a lo que se gastó en la última olimpiada disputada en Rio de Janeiro. París proyecta gastar $6650 millones de euros, de los cuales el estado francés aportaría tan solo 1.000 millones según el presidente Emannuel Macrón. Por otra parte, Los Ángeles tiene un modelo más que interesante: nada de construcciones nuevas para los Juegos. Utilizarán la infraestructura ya existente en la ciudad

 

 

 




Autor: Sasha
Visitas: 7853

Noticias Destacadas

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com