17-09-2017
 

LOS CRÉDITOS DE UN JUSTO TRIUNFO



 



J. J. Urquiza 2 Excursionistas 1 (15/9/2017)

En los análisis previos, los aficionados concebían a este encuentro entre J J Urquiza – Excursionistas, como un duelo de candidatos. Los nombres propios de uno y otro equipo alentaban dicha concepción, pero en la puesta en práctica de los estilos de juego yacían las dudas de todos.

En los primeros instantes de estudio, J J Urquiza intentó hacer valer su condición de local y a través de los desplazamientos de Nobile, Lugo y Delgado buscó desbordar los laterales defensivos de Excursionistas.
Esta partitura de juego fue bien leída por el equipo de Cataldo, dado que los tándem Nadalín-Schonfeld y Gómez-Malandra lograban clausurar todo intento ofensivo local.

De las proyecciones de los nombrados, paulatinamente Excursio fue incursionando en terreno rival y en una de sus aproximaciones al arco de Carniel, se produjo la jugada con la cual Kissner, con certero cabezazo, establecía la ventaja parcial.

Tras el gol, J J Urquiza ingresó en un escenario de dudas y el esfuerzo de Delgado, por tratar de “volver al partido”, no lograba surtir el efecto deseado.
La ventaja en el resultado y la falta de claridad en el equipo de Nohra, le daban a Excursionistas una tranquilidad que, por momentos, pareció solvencia, pero en un primer avance profundo de “J J” y en el primer equívoco defensivo del “Verde” llegó el penal que Altamirano, en el epílogo de la etapa, cambió por gol y estableció el 1 a 1 con el que ambos equipos partieron hacia los vestuarios.



En cuánto podría repercutir este gol, en el sistema de uno y otro equipo, pasaba la incógnita del segundo tiempo y la misma comenzó a disiparse con el ingreso de Flegenal por Bogado. El ingresado buscó ser el nexo de fútbol con sus compañeros de ofensiva y así, "J J" comenzó a tener mayor presencia en terreno rival y dominio del juego.
Para poder contrarrestar la mejor postura local, Excursio estaba obligado a realizar alguna variante y la misma lejos estuvo de lograrlo, porque con el ingreso de Pastor por Nadalín se resquebrajó el lateral derecho defensivo y hacia a ese sector, de allí en mas, J J Urquiza dirigió sus ataques.

La apuesta de asociar a Pastor con Kissner y Valenti no funcionó, porque quien debía abastecerlos de fútbol, Damián Canuto, no pasó por una buena tarde.
Con el correr de los minutos, los intentos ofensivos de “J J” fueron intensificándose y de un desborde, sobre el citado sector defensivo del "Verde", llegó la habilitación para un Alba Nievas, que con total tranquilidad, definió ante la salida del arquero Monzón.
Con la ventaja a su favor, J J Urquiza no solo controló las alternativas del juego sino que además dejó al desnudo las carencias de un Excursionistas absorto e irresoluto para dar vuelta la historia.

Lo descripto hizo que el final fuera inexorable e incuestionable la victoria del conjunto local. Los “cambios”, una vez más, no surtieron el efecto deseado y por ello “J J” encontró en el banco de Excursio… “los créditos de un justo triunfo”.
MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del encuentro
J J URQUIZA: Carniel; Barreiro, Mosquera, Ianero y Díaz; Bogado, Nobile, Lugo y Delgado; Alba Nievas y Altamirano. D.T.: Martín Nohra.
EXCURSIONISTAS: Monzón; Nadalín, Montenegro, Codispoti y Gómez; Schonfeld, Quiroz, Malandra y Canuto; Kissner y Valenti. D.T.: Walter Cataldo.
Goles: 12’ Kissner (E); 41’ Altamirano (JJU) de penal. ST: 29’ Alba Nievas (JJU).
Cambios: ST al inicio Flegenal por Bogado (JJU); 18’ Pastor por Nadalín (E); 28’ García por Gómez (E); 30’ Manso por Alba Nievas (JJU); 38’ Bustamante por Barreiro (JJU); 42’ Montemarani por Canuto (E).
Árbitro: Juan Pafundi.
Cancha: J J Urquiza.

Los créditos fotográficos corresponden al portal Excursionistas 1910.

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 7976

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com