04-12-2017
 

MÓDEM EXCURSIONISTAS



 



Excursionistas 4 El Porvenir 1 (2/12/2017)

En las mentes de los jugadores albiverdes, luego del paso en falso dado en Luján, estaba la idea fija de regresar a la senda de la victoria. En los días previos, el equipo del Pato Franzoni fue trabajando para hallar el estilo de juego a implementar y los medios efectivos para vulnerar el cerco defensivo que le opondría El Porvenir, su rival de turno.

Desde el primer instante del encuentro, se vio una clara actitud ofensiva y ganadora de Excursionistas, primero por la movilidad y predisposición de su nueva figura, Leandro Montemarani, y segundo por el sentido colectivo y solidario de todos.

El buscar al compañero mejor ubicado, el relevarlo, el auxiliarlo y el estar atento a la “segunda pelota”, le permitió al “Verde” cercar el área de El Porvenir y llevarlo al límite del error posible.

Esa presión con fútbol dio sus frutos, puesto que a los 6 minutos Montemarani capturó el balón cerca del área visitante, eludió a un rival y con un formidable remate de media distancia superó la estirada del arquero Damián Ramírez.

Con el gol, los presentes aguardaron una reacción de El Porvenir, pero ello no sucedió porque la intensidad de juego de Excursionistas fue en aumento y a tal punto que, en más de una ocasión, estuvo cercano a ampliar la diferencia en el marcador.

La muy buena actuación del “1” evitaba que el segundo el grito se oyera en el “Coliseo”, pero la insistencia albiverde logró vencerlo gracias a un centro rasante de Kissner y que bien supo capitalizar Schonfeld.

Con el 2 a 0, el partido parecía ser un trámite para Excursionistas, pero en un descuido defensivo aunada con una salida en falsa del debutante arquero Arguello, El Porvenir se encontró con el impensado premio del descuento.

Los minutos finales del primer tiempo fueron transcurriendo con el desconcierto lógico que produce una acción fuera de contexto y con el 2 a 1 a su favor, Excursionistas partió rumbo a los vestuarios.

El desarrollo de los segundos 45 minutos dejó ver siempre a Excursio como principal actor del partido, pero sin la presión de buen fútbol que había mostrado en el primer período. Sin embargo con lo exhibido hasta allí, le permitía dominar las acciones y ser merecedor de la ventaja establecida.

En un rapto de dinamismo y buen fútbol, el equipo de Franzoni alcanzó el tercer gol, ese que conquistó el ingresado Coassini, quien definió por sobre la salida del arquero Ramírez. Con el 3 a 1, el partido culminó antes del tiempo reglamentario y los restantes minutos solo sirvieron para observar un nuevo gol albiverde, en este caso el logrado por Schonfeld, luego de una buena jugada individual elaborada por el juvenil Muller.

Con autoridad, el “Verde” llegó al final del encuentro e hizo suya una victoria inobjetable. Tras mucho tiempo, la intercomunicación entre la efectividad y el buen juego volvió a la zona del Bajo Belgrano y sus promotores/goleadores terminaron siendo los 4G del nuevo… “Módem Excursionistas”.

MARCOS DAMIÁN TRICARICO

Síntesis del partido

EXCURSIONISTAS: Arguello; Arancibia, Montenegro, Codispoti y Galeano; Schonfeld, Montemarani, Yanzi y Malandra; Valenti y Kissner. D.T.: Jorge Franzoni.

EL PORVENIR: D. Ramírez; M. Ramírez, Zafarana, Báez y Caprarulo; Gómez, Mesa Sánchez, Mansilla y Shaffer; Seguel y Marquievich. D.T.: Marcelo Ojeda.

Goles: PT: 6’ Montemarani (E); 31 Schonfeld (E); 39’ Shaffer (EP). ST: 26’ Coassini (E); 32’ Schonfeld (E).
Cambios: ST: 9’ Kuszko por D. Ramírez; 20’ L. Argüello por Mansilla y Ruiz por Gómez (EL); 21’ Coassini por Yanzi (E); 39’ García por Kissner (E).
Incidencias: ST: 11’ expulsado Marquievich (EP).
Árbitro: Damián Rubino.
Cancha: Excursionistas.

El crédito fotográfico pertenece a Natalia Silvia Roco

 

 

 




Autor: Marcos Tricarico
Visitas: 8076

Noticias Destacadas

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com