19-02-2018
 

A BOCA LE COSTÓ MÁS DE LA CUENTA EN SU VISITA A BANFIELD



 



El empate de Talleres en San Juan le dejaba el campo abierto al Xeneize para estirar la ventaja en la cimadel torneo, a nueve puntos ( recordando que San Lorenzo adeuda una visita a Avellaneda y puede quedar a seis) y el panorama que se presentaba en su visita al Florencio Sola era muy alentador, ya que el conjunto de Julio Cesar Falcioni está disputando la Copa Libertadores entresemana y guardó lo mejor que tiene para el choque ante Nacional de Uruguay.
Entonces, el Xeneize llegó al Sur con cierta tranquilidad, que fue perdiendo con el correr de los minutos, en la calurosa tarde-noche en Peña y Arenales.

Guillermo presentaba una sola variante: El que salió del equipo fue el ex hombre de Gimnasia, Walter Bou y en su lugar entró un hombre que promete mucho y presentaba sus armas de titular por primera vez con esta camiseta, hablamos de Emanuel “Bebelo “ Reynoso, un jugador con nma clase que parece extinguida y en el cual Guillermo mantiene muchas esperanza.

Con este cambio, Tevez volvió nuevamente como referente de área, como el clásico numero nueve, al ir Walter Bou al banco, Wanchope Abila quedó fuera de los concentrados… esto habla el plantel con el que cuenta el DT de Boca y marca una clara diferencia con el resto de los equipos de la Superliga.

Pegó el Xeneize de entrada, nomás, a los dos minutos, Jara combinó conCristian Pavón por la derecha y el centro del siete bravo ( uno de los pocos aciertos del delantero) encontró el anticipo de Carlitos Tevez, quien de cabeza, madrugó al fondo local , le cambió el palo al arquero Altamirano y asi, el Xeneize, sacaba una temprana diferencia.
Hasta el mas optimista hincha del Taladro, en ese momento, temía que iban a pasar una tarde de terror y que el puntero del campeonato sacaría una diferencia importante….. pero nada de eso sucedió, ya que los pibes de Banfield, comandados por el joven Colela y muy bien acompañado por Lucianno Gomez, toamron las riendas del partido y estuvieron, en mas de una oportunidad, a punto de empatar el partido.

Lo tuvo Agustín Fontana, luego de que Gomez lo sacara a pasear a Fabra, tocó el balón al punto del penal y el delantero de media vuelta, dejó parado a Rossi, pero con la fortuna para el arquero de que la pelota se fue pegada junto a su palo derecho, al cual no llegaban ni tres Rossis juntos.

Boca jamas supo como jugar el partido, Cardona y Pavón no funcionaron por las puntas, Nandez manejó mal la pelota y Tevez hizo lo que pudo, en una posición que se lo nota que no está para nada contento.

Y cuando el río está revuelto par el Xeneize, siemre emerge, casi con el Superheroe de la Boca, el Colombiano Wilmar Barrios, quien con su capacidad de corte y su despliegue, disimula las carencias de este Boca, que por momentos, parece perdido en el campo. Bebelo, alternó buenas y mals, se lo notó “ muy atado” pero por ser el debut con la camiseta azul y oro se llevó un aprobado.

Otro que lució en buen nivel fue Paolo Goltz, quien no venia con la firmeza que se le conoce de toda su carrera.
En el segundo tiempo, Nahitán Nandez se perdió un gol increíble con el arco solo, su remate se estrelló en el travesaño, cuando el arquero Altamirano ya estaba fuera de la foto de la jugada.

Banfield tuvo el empate en los pies de Alvarez, pero el derechazo del volante se fue cerca del palo derecho de Rossi.
Lo ganó Boca por a minima, seguramente en la semana Guillermo verá el video del partido y se dará cuenta que hay cosas por corregir, mientras tanto disfruta la punta del toreo en soledad y sus perseguidores están un campo, lejano, atrás. Siempre es bueno corregír cosas con los tres puntos en el bolsillo y es una sana costumbre la que se está tomando este Boca, porque demuestra que cuando las cosas no salen, aparece el carácter que tiene que aparecer cuando la mano viene torcida…tres puntos para La Boca, no de la mejor manera pero a todos les cuesta ganar…a todos pero parece que menos a este Boca Superpuntero


LEO RECART



BANFIELD:0
Altamirano; Bettini, Maldonado,Rodriguez, Bravo ; Colela, Linares, Gomez, Alvarez; Fontana, Carranza
DT: Falcioni

BOCA: 1
Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nandez, Barrios, Reynoso; Pavón, Tevez, Cardona
DT:Barros Schelotto

GOL:2 m Carlos tevez (B)
ARBITRO: Vigliano
CANCHA: Banfield

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 7993

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com