Un grupo de chat de Whatsapp, nota que un miembro se ausenta. El grupo empieza a buscarlo y al consultar sobre eso, se encuentra con lo peor... La hija está enferma.
Esta es la historia de un grupo de "chat" de varios integrantes que no se conocen en persona, se unieron por la pasión de los caballos de carreras, son un grupo de "burreros, turfman y catedráticos del deporte de los reyes". Un grupo como cualquier otro, con peleas, discusiones y desaciertos, pero a la carrera de la solidaridad, se aprontaron a correrla.
Al enterarse que Damián tiene su hija enferma, debe viajar a Estados Unidos a una clínica especializada en leucemia, el grupo adoptó una postura solidaria: enseguida creó otro grupo paralelo con la consigna #FuerzaLuna y una catarata de ideas y de apoyo a su papá llegaron con el chillido del celular.
No debe existir dolor tan grande como ver un hijo sufrir. Y de eso se encargó el grupo, de sentir como propio el sufrimiento ajeno, acordar ayudar aunque estén en rincones opuestos del país.
Un muchacho de nombre Gabriel, otro llamado Víctor, Elio, Juan, Mirko y muchos más se sumaron al grupo pidiendo estar y hasta hablaron con el gerente del banco para sumar en una cuenta.
|