El planteo propuesto por el colorado Sava y las modificaciones realizadas a lo largo del encuentro surtieron efecto y Quilmes se alzó con una victoria que lo depositó en zona de torneo reducido y le afianzó la ilusión de volver a la máxima categoría.
Al principio, las cosas para el cervecero no salían a pedir de boca. Un tiro desde media distancia de Pavone y una pelota parada ejecutada por el Chiqui Moreira detuvidos por el arquero de Riestra fueron las únicas chances claras para el local en lo que fue su primer tiempo.
Para colmo, previo a la finalización de la primera mitad, luego de una serie de rebotes en el área cervecera, Mariano Imprimi aprovechó y marcó el primer gol para los visitantes. Con dos amonestados, Ortega y Pons, Quilmes se iba al primer tiempo con una derrota parcial.
Ya para el complemento las cosas fueron cambiando para Quilmes y las modificaciones ayudaron: Blanco entró por Barbieri y se intensificó el juego por las bandas. A los 20 minutos del segundo tiempo, Julián Bonetto desde una jugada aislada la controló en el punto penal y sacudió la red para el empate cervecero.
Como se mencionó anteriormente, Blanco fue una de las figuras del encuentro, ya que a los 32, le bajó un centro proveniente desde la derecha para Pavone y el tanque con su diestra no perdonó. El equipo de Sava volvió a ganar de manera emocionante y se ubicó dentro de los primeros cuatro puestos con un pasaje al reducido.
|