Una nueva temporada de la máxima se puso en marcha. Tras un corto receso, con la participación de apenas 38 pilotos debido a la falta de presupuesto y sanciones y con la suma de cinco vueltas más a la carrera final con respecto al 2018, el TC puso primera en Viedma, un circuito con muchas curvas y pocos lugares de sobrepaso.
A pesar de ello, se disputó una carrera entretenida que, no dejó de ser lineal en los puestos de vanguardia, pero que tuvo sus picos de intensidad. En la primera fila, Werner largaba primero y Ardusso por el lado de afuera. Luego de una largada pareja y con ambos autos a la par, el entrerriano de Ford se fue un poco afuera y perdió el primer lugar con Ardusso y el segundo, con Ortelli.
Luego del despiste del piloto del Fadel DTA, el de Torino dominó los embates del heptacampeón Ortelli y del propio Werner, durante las 30 vueltas de competencia. El de Salto parecía tener un auto más entero que el del líder, pero nunca pudo encontrar el hueco para luchar por el liderato.
Ardusso mostró que, a pesar de haber perdido el torneo con Canapino (puesto 14), está más entero que nunca y con la tranquilidad de tener la victoria en el bolsillo, la cual le permite pelear el campeonato más decorosamente.
Leonel Pernía (Torino), el poleman Juan Manuel Urcera (Chevrolet), Josito Di Palma (Dodge), el subcampeón Jonathan Castellano (Dodge), Emiliano Spataro (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge) y Valentín Aguirre (Dodge), completaron los primeros diez del clasificador.
La próxima competencia del TC, que contará con el regreso de Matías Rossi, será una de las tres carreras especiales de la temporada: será el 3 de marzo en Neuquén, donde los pilotos deberán cambiar los dos neumáticos derechos. |