El 19 de noviembre, el Teatro Politeama será escenario de la 19ª edición de “Danzar por la Paz”, un evento artístico de primer nivel con la conducción de Julián Weich.
Este evento, que ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es un pilar fundamental de la cartelera cultural de nuestro país y del mundo, y ha logrado mantenerse en pie durante más de una década al servicio de la niñez. Esta edición promete ser inolvidable, con la participación de destacados artistas.
El multipremiado conjunto musical Destino San Javier y el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Glenda Casaretto y Fernando Muñoz, serán algunas de las principales atracciones.
También brillarán los Primeros Bailarines del Teatro Argentino de La Plata, Julieta Paul y Bautista Parada, quienes interpretarán una coreografía de Iñaki Urlezaga. Acompañarán la noche el Grupo Cadabra, dirigido por Anabella Tuliano, y las Primeras Figuras del Ballet Estable del Teatro Colón, con coreografía de Matías Santos y Bloody Tango con producción de Noelia Marzol.
Entre las compañías invitadas, se destacan GDB Danza, bajo la dirección de Guido De Benedetti, la Compañía Vendaval (Santa Fe), dirigida por María Paz Meza, y la Compañía Juvenil de Danza de la Municipalidad de San Martín, con la dirección de Marcela Jiménez y Matías Goldin.
Nombre de la Obra: Romeo y Julieta
Música: Sergei Prokofiev
Coreógrafo: Guido De Benedetti
Intérpretes: Txaro Manén y Vinicius Vasconcellos
Audiovisuales: Carolina Jaureguiberry
Lo recaudado en este evento será destinado a UNICEF, para apoyar su labor en favor de las niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
Las entradas ya están disponibles en Plateanet y en boletería del teatro. |