Cuando uno por diferentes motivos, tiene que abandonar su tierra de origen, hay muchas cosas que se extrañan y mucho: La familia, los amigos, el mate , el asado y otras tantas costumbres Argentas, pero sin dudas, uno lo que más extraña es poder estar cerca del club de sus amores y el no poder estar cerca de La mítica Bombonera para los Xeneizes que emigran es algo difícil de reemplazar y va con el orgullo a cuestas por el mundo de ser hincha del Club que supo adorar a Maradona, gozar con las atajadas del Loco Gatti, los goles de Palermo, la magia de Román.
Hoy imaginariamente los colores azul y oro nos transportan a Tel Aviv, Israel, adonde hace varios años decidió llevar sus sueños, el protagonista de esta nota. Gustavo Giovanni Aisén abandono la Argentina hace 15 años, desde el Barrio Porteño de Almagro emigro a Israel en busca de sueños y posibilidades que no conseguía en territorio Argentino. Pero lo que no abandono, fue la pasión por Boca Juniors, es más, lo pasea orgulloso por cada lugar que camina y fundo con unos amigos la Peña “LOS BOSTEROS DE ISRAEL”.
Gustavo le cuenta a MOMENTO XENEIZE y a TodosUnoTv.com.ar las sensaciones de estar tan lejos de su tierra y representar al país con los colores que lleva en el corazón
¿Cómo surgió la idea de la Peña?
Surgió entre nosotros la idea de armar una Peña, ya que veíamos que éramos muchos los Bosteros, que a pesar de la distancia, seguíamos a Boca todos los partidos
¿Con cuántos miembros cuenta la peña?
Somos alrededor de 80 personas los integrantes
¿Hay una comisión directiva?
Sí, hay una Comisión, pero es algo formal, somos la mayoría amigos
¿Tuvieron la suerte de ser visitados por algún jugador del club?
En el 2006 vino Boca Juniors a jugar un amistoso contra Macabí Tel Aviv y tuvimos la suerte de estar muy cerca del plantel, le hicimos de Seguridad y traductores a la vez.
¿Adonde se juntan a ver el partido?
Nos juntamos a ver los clásicos o partidos claves, en la Ciudad de Tel Aviv, arreglamos con un Pub donde nos ponen pantallas gigantes y alentamos a Boca con bombos y banderas, como si estuviéramos en plena Bombonera.
¿Son todos Argentinos o hay de otras nacionalidades?
La mayoría somos Argentinos y algún que otro Israelí que le gusta Boca.
¿Cómo toma la gente de Israel su pasión por Boca?
No pueden creer como me levanto a las tres de la mañana para ver a Boca por TV, SOLO UN HINCHA DE BOCA lo puede entender.
¿Cómo es visto Boca como Club y la hinchada desde allá?
COMO EL MAS GRANDE DE ARGENTINA...Y LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO.
¿Tienen contactos con otras Peñas de Boca?
Tenemos contacto con varias Peñas de Europa, como la de Barcelona por citar a una y también de Argentina.
¿Un partido que recuerdes como a ninguno?
Y… son varios, pero el que más disfrute fue un Clásico del 91 por la Copa Libertadores que Boca le ganó a River por 4 a 3, lo perdía tres a uno y lo dio vuelta con dos goles de Latorre, uno de Giunta y otro de Marchesini.
¿Cuál fue el último partido que fuiste a la Bombonera?
Hace cuatro años que estuve de visita en Argentina y fue un partido contra Unión de Santa Fe y ganamos 2 a 1.
¿Cômo ves al equipo de Guillermo?
No muy bien, es un equipo en formación, donde Guillermo cuenta con un plantel amplio y se le hace difícil encontrar los once titulares.
¿Cuáles son los objetivos más cercanos de la Peña?
ESTAR SIEMPRE JUNTOS ALENTANDO A BOCA A PESAR DE LA DISTANCIA.
¿Algún sueño por cumplir?
Si Dios quiere tenemos uno muy cercano, el 11 de Noviembre juega Boca con el Sevilla, en España y la idea es viajar para estar presente en ese partido.
¿Cuál fue la locura más grande que hiciste por Boca?
Son varias, recuerdo una por los años 90 que me fui hasta La Plata a ver un segundo tiempo de un partido con Gimnasia que se había suspendido, se jugó lo que restaba en la semana y fui a verlo con La Barra en el tren.
¿Cómo se vivió el descenso de River desde tan lejos?
Igual que ustedes allá…gozándolos todo el año que recorrieron el País jugando en la B.
¿Cuál es tu ídolo máximo del club?
Son varios, pero de chico mi ídolo era Blas Giunta y de los últimos Martin Palermo.
Por último, un mensaje para los que no entienden la Pasión por Boca.
La respuesta es sencilla y esta resumida en una bandera que cuelga Domingo tras Domingo en la Bombonera “PODRAN IMITARNOS PERO IGUALARNOS JAMAS “.
|