22-07-2019
 

Boca Unidos dio el batacazo en la Copa Argentina 2019



 



Boca Unidos de Corrientes venció a Racing Club de Avellaneda en la definición con tiros desde el punto penal por 4 a 3. Luego de igualar durante los 90 minutos 0 a 0, en un partido jugado en la lluviosa jornada bonaerense en la cancha de Lanús.

Luego de los primeros minutos en los que ambos equipos se midieron y se estudiaron, donde la Academia, de a poco tomó el control de la pelota y fue el responsable de generar situaciones de peligro. Con una línea de cuatro sólida, Racing controló el mediocampo con un buen trabajo de Marcelo Díaz y con los desbordes por la derecha de Iván Pillud, quien contribuyó con centros al área para los ingresos de los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich.

El dominio total del conjunto de Avellaneda hizo que el equipo Aurirrojo se replegara en su campo, por momentos parándose únicamente con Antonio Medina como carta de ataque, buscando cumplir a la perfección con su sacrificado plan defensivo, aunque sin respuestas ofensivas frente al desbordamiento futbolístico de Racing, que, a pesar del control de la pelota, no lograba ser fino ni profundo en los metros finales.

La falta de definición de los dirigidos por Coudet, más el buen rendimiento del arquero de Boca Unidos, el paraguayo José Aquino, con destacadas intervenciones en su primer partido oficial con el elenco correntino, no le permitió a la Academia ponerse en ventaja. En la única ocasión en que el arquero guaraní no pudo, apareció por detrás el defensor Fabio Godoy (más tarde se retiró lesionado) para despejar un disparo de Cvitanich, en la línea.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, con el conjunto de Avellaneda posicionado sobre el campo de su rival, mientras que los dirigidos interinamente por Roberto Marioni, (recordemos que Daniel Teglia no fue autorizado para estar en el banco de suplentes porque todavía no termina de rescindir contrato con Central Córdoba de Rosario), se dedicaron a aguantar la ofensiva de Racing, en medio de la lluvia intensa, con una cancha que con el correr del reloj se hacía pesar más, cumpliendo un sacrificado partido, con el corazón en la boca y siempre al borde de algún cachetazo del campeón de la Superliga.

A pesar de la insistencia de Racing, la firmeza defensiva de Boca Unidos y la seguridad del arquero Aquino le impidieron romper el cero en el marcador y forzaron una tensa y emotiva definición por penales.
En la tanda de penales el chileno Gabriel Arias contuvo los disparos de Martín Fabro y José Vizcarra, pero sus compañeros no fueron efectivos; el paraguayo Aquino atajó el remate de Barbona, pero Cvitanich y Marcelo Díaz desviaron sus remates por encima del travesaño manifestando descontento con el punto del penal que se encontró maltratado por la lluvia. Entonces, el defensor Fernando Alloco, que saltó al campo para reemplazar al lesionado Godoy, definió la serie que desató la locura del Aurirrojo perteneciente al Torneo Federal A, que le propinó un duro golpe a Racing en el comienzo del nuevo semestre.

Luego de la épica victoria en Lanús, Boca Unidos enfrentará ahora en 16avos. de final de la Copa Argentina a Atlético Tucumán, que eliminó a Platense tras vencerlo por 1-0 en la instancia previa. El partido, con fecha a confirmar, se jugaría en la sede de Salta.

 

 

 




Autor: Martin Acuña
Visitas: 9680

Noticias Destacadas

Bioenergia

Lo creativo supera lo artificial

Romeo y Julieta, Gala benéfica “Danzar por la Paz” a beneficio de UNICEF en su 19ª edición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com