Dirección de Dios que nos pasa inadvertida:
En las entregas anteriores vamos viendo que empezamos a caminar de la mano del Señor, Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor y mis ovejas conocen mi voz y me siguen”.
Así vemos que el Señor dirige nuestros pasos, y en muchos casos ni nos damos cuenta, esto se llama “la Dirección Inadvertida de Dios”.
Esto sucede porque el Señor se ha ofrecido a dirigirnos, y lo veremos en el Salmo 32,8 Dice “Voy a instruirte a mostrarte el camino a seguir. Fijos en ti los ojos, seré tu consejero.”
Roma 8,|4 Dice: “En efecto todos los que son guiados por El Espíritu de Dios son los hijos de Dios”. Muchas veces somos tercos, necios, reacios a seguir el camino que Él quiere que recorramos.
Las instrucciones para seguir la Voz de Dios:
Donde Comienzo:
Jesús enseño a sus Discípulos a Orar, a comprender las Escrituras y les prometió el Espíritu Santo que los guiara a toda la verdad, Jn 16,13
Así también atraves de su Palabra nos enseña cual es la voluntad de Dios, y como dejarnos conducir como hijos suyos.
Tenemos tres señales seguras que nos conducen por el camino de Dios:
1_ El Espíritu Santo en nosotros.
2_ La Palabra de Dios y la Tradición apostólica a la Luz del Magisterio de la Iglesia.
3_ Las Circunstancias.
La inspiración del Espíritu Santo es la principal forma de dirección del Señor, será atraves de una palabra, una lectura o el deseo de hacer una cosa u otra por el Señor.
La Palabra de Dios la Biblia es una fuente principal para guiar nuestras vidas.
Las Circunstancias Dios nos va a guiar por los caminos comunes y siempre se nos presentaran varias obsiones por esto debemos ORAR PARA QUE EL SEÑOR CIERRE LAPUERTA POR DONDE NO DEBEMOS ENTRAR.
IMPEDIMENTOS PARA RECIBIR LA GUÍA DEL SEÑOR
PECADO: Apartarnos de la Voluntad de Dios nos evita entender lsu dirección. 1° Cor 2,|4
EGOISMO: Provoca el endurecimiento del corazón, es pensar en nosotros mismos y en nuestra comodidad.
DESOBEDIENCIA: Indica soberbia o autosuficiencia. Hay que obedecer de buenas ganas las cosas referentes a Dios.
HIPOCRESIA: Tomar una decisión sin tener la más remota intención de seguir la voluntad de Dios.
IMPACIENCIA: Dios tiene un tiempo para cada cosa en su plan perfecto.
ORGULLO: No reconocer nuestras faltas.
DONES Y PRODIGIOS
Estamos Bautizados en el Espíritu Santo y ya somos miembros activos del cuerpo de Cristo. Dios va a repartir sus Dones de acuerdo a su Voluntad a cada uno de nosotros y estos son de forma gratuita, y a través de estos estos Dones los hnos. van a recibir muchas Gracias Bendiciones.
No todos podemos recibir todos los Carismas, los Carismas Especiales lo reciben los Sacerdotes que son el Exorcismo y la Liberación.
Cada uno al recibir los Carisma el grupo de oración le debe indicar al Hno. Que carisma tiene, y para ello se debe orar y ver observar cómo se destaca el Hno, en su accionar forma de orar etc.
Los Carismas pueden ser de sanación, enseñanza, de oración, palabra de conocimiento,
Profecías es un Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración Divina las cosas distantes o futuras y pueden manifestarse por medio de visión , palabra, un mensaje, una cita Bíblica, las Profecías son cortas.
Hay falsas profecías que son humanas por eso se debe pedir al Espíritu Santo el discernimiento si voy a decir o no, si es para mí o para la asamblea, si viene de Dios o es para interrumpir la oración porque si viene de Dios me va a inspirar en decirlo.
Con todo esto debemos ser valientes y tomar la decisión de seguir a Dios Él siempre nos dará todas las herramientas para trabajar siempre siendo Dóciles pero la base de todos es el AMOR, con amor podemos escuchar su voz.
Orar mucho, recordemos que el humilde ora.
GRACIAS
Te comparto lo que voy aprendiendo si estoy equivocado hazme ver mi error.
Fuente. Cartilla Crecimiento del GRUPO Crecimiento Espiritual Pquia. San José Obrero Salta Capital.
Nos comunicamos: marino_religion
Marino |