Luego de dos fechas sin triunfos, Banfield quería recuperar el nivel que lo llevó a ser finalista de la Copa Diego Armando Maradona frente a Güemes de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones claras de gol. Banfield intentó hacerse fuerte atacando por las bandas y rompiendo líneas con pases filtrados, sin embargo careció de profundidad. Por su parte, Güemes dependió mucho de alguna jugada individual o un error en defensa de su rival para poder inquietar a Altamirano.
Cuando todo parecía que se iban al descanso sin goles, a los 41 minutos Payero ejecutó un tiro libre desde la derecha con gran precisión y Luciano Pons abrió el marcador con un cabezazo que dejó sin chances a Mendonca.
En el complemento, los dirigidos por Martel tuvieron que salir en busca del empate y el Taladro no perdonó. A los 10 minutos luego de una serie de rebotes, Galoppo remató de media distancia y la colocó junto al palo más lejano del arquero santiagueño. 2 a 0, partido liquidado y tranquilidad para Sanguinetti, que realizó varias variantes pensando en el duelo del domingo frente a San Lorenzo.
Si bien Güemes pudo haber descontado, la historia estaba escrita. Banfield ganó sin sobresaltos y avanzó a la siguiente instancia y enfrentará a Deportivo Madryn, equipo que milita en el Federal A.
|