Por Silvio M. Robutti (Todosuno TV-)
El equipo de Sarandí trato de manejar el juego planteando su estrategia ante su excursión a los 3600 metros del nivel del mar de la Paz. Los del Sur resistieron casi un tiempo sin sobresaltos, pero el conjunto boliviano con una gran actuación de la figura del partido el Toro Fernández quien tuvo en sus pies y en sus manos la llave de la victoria.
La táctica e idea de Rondina fue cerrarse en defensa cerca de su arquero Medina y salir de contra con la velocidad de Farioli y Candía. Cuando culminaba la primera etapa, y se empezaba a forjar lo plasmado por el entrenador del Sur, todo se derrumbo con la apertura del marcador a través de Fernández que luego de su grito de gol, culminaría la primera etapa.
En el complemento, Arsenal busco la igualdad e inquieto al uno local a través de un tiro libre de Castro.
El equipo boliviano no bajo los brazos y con pocas ideas, busco ampliar el marcador y lo consiguió a través de Saavedra, quien dejo estéril la volada del uno de Sarandí.
Fue un baldazo de agua fría para el conjunto del Sur, y parecía que los bolivianos podían ampliar el marcador, eso no llego y le dejo a los del viaducto la chance del descuento.
Arsenal siguió buscando con amor propio y garra el descuento, y el premio llego en los pies de Botinelli a pocos minutos del cierre del encuentro. Culmino el cotejo, Arsenal perdió por la mínima diferencia y vuelve al país con la cabeza en alto, ya que por pocos minutos no logro el empate heroico a 3600 metros del nivel del mar. Este equipo demostró que dará pelea en este certamen.-
|